Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de julio de 2016

70 millones de capital chino para la empresa estadounidense Protean Electric y su PD18


  • Protean apuesta por el mercado chino, que se revela como uno de los mercados automovilísticos más importantes, en el que la movilidad eléctrica es la apuesta más seria del gobierno para reducir la contaminación.




EEUU.- La empresa Protean Electric, desarrolladora y fabricante de sistemas de accionamiento eléctrico en rueda,  ha recibido 70 millones de inversión de capital chino que proviene de las empresas GO Scale Capital, Zhejiang VIE Science & Technology Co. y Tianjin THSG Corporation con la vista puesta en la aceleración del desarrollo de  los motores eléctricos en rueda.

La empresa estadounidense anunció la ampliación de capital para la creación de la planta de fabricación en Tianjin, China. Los fondos servirán para aumentar la producción, para el desarrollo de nuevos productos y para la creación de una empresa conjunta dedicada a la producción y comercialización de otros productos relacionados con el motor.

Características del PD18

El PD18 es un producto escalable que actualmente utiliza una llanta de 18 pulgadas para albergar una solución integrada por un motor eléctrico  y un inversor capaz de propulsar desde vehículos eléctricos e híbridos enchufables del segmento C hasta comerciales ligeros. Además Protean ha desarrollado la electrónica de potencia y el software necesario para la gestión utilizando únicamente el espacio disponible detrás de una llanta convencional que puede medir desde 18 hasta 24 pulgadas, manteniendo  el cojinete o sistemas de rodamientos originales de la rueda.

Cada motor en rueda puede ser controlado de forma totalmente independiente proporcionando mayor seguridad dinámica y mayor control del vehículo en comparación con los sistemas de transmisión tradicionales y aumentar hasta un 15 % la eficiencia energética respecto a un vehículo eléctrico con el motor en posición central. Los sistemas de control de tracción o la gestión separada del par (torque vectoring) son mucho más sencillos de implementar utilizando motores en rueda.

Los motores de Protean logran cada uno una potencia pico de 75 kW (100 CV) y un par de 1.000 Nm y una nominal de 54 kW (72 CV) mantenido de 650 Nm de par constante.

La simplicidad de todo este sistema supone una reducción importante en el número de piezas, en la complejidad del accionamiento y en el coste ya que no son necesarios engranajes externos, ejes de transmisión y diferenciales.

El mercado de Protean

China aspira a tener cinco millones de vehículos movidos por nuevas energías circulando por sus carreteras en 2020. Se ha centrado sobre todo en la electrificación de los autobuses y de los servicios logísticos . Además el gobierno chino está obligando a los fabricantes a cumplir con unas normas de emisiones cada vez más estrictas.

Además de China los mercados ya maduros de América del Norte y Europa aceptarán el sistema de accionamiento eléctrico de Protean como una solución para cumplir los objetivos de emisiones cada vez son más estrictos, según afirma Bandel Carano gerente de Oak Investment Partners.

Protean Electric además de en Estados Unidos está presente en mercados tan importantes como el de Reino Unido, Shangai y China y cuenta con una planta de fabricación en Tianjin (China).

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario