EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 9 de junio de 2016

La española de cosméticos Germaine de Capuccini, quiere crecer con fuerza en EE.UU.




ESPAÑA.- Germaine de Capuccini se prepara para clavar la bandera en Estados Unidos. La empresa, especializada en cosmética de alta gama y que tiene su sede central en la ciudad española de Alcoy, en la provincia de Alicante al este del país, se encuentra buscando un socio en el mercado estadounidense para iniciar su ofensiva en el país, donde hasta ahora tenía una presencia muy residual.

La compañía alicantina, fundada en 1964 por Carmen Vidal, opera con más de 18.000 puntos de venta y está presente en 85 países de todo el mundo. Después de elevar su cifra de negocio en torno a un 8% en 2014, el grupo estancó sus ventas en 2015 en 23,26 millones de euros, frente a los 23,54 millones de euros del año anterior.

“Elevamos un 1% nuestras ventas en España, pero las reducimos también un 1% en los mercados internacionales, donde nos vimos muy afectados por las situación en América del Sur, especialmente en Brasil y Venezuela”, explican desde Germaine de Capuccini.

De cara a este año, la empresa está centrando sus esfuerzos en China, donde ha renovado su acuerdo con un socio local, y se prepara para desembarcar en Estados Unidos, uno de los mayores mercados del mundo para el sector de la cosmética y donde tendrá que hacer frente a gigantes del sector como Estée Lauder, Avon, Coty, Revlon o Elizabeth Arden.

De hecho, de las diez mayores compañías de perfumería del mundo, cinco son estadounidenses. El negocio de la cosmética genera, cada año 56.630 millones de dólares, de los cuales un 36,1% corresponden a las ventas del sector del cuidado de la piel.

Germaine de Capuccini opera en total en algo más de 8.000 puntos de venta fuera de España, y cuenta con una plataforma de ecommerce para Reino Unido. En 2015, la compañía generó el 41,5% de sus ventas en el extranjero pero, con la entrada en Estados Unidos, prevé impulsar esta cuota en este ejercicio.

Por su parte, en España el grupo está presente en 9.000 puntos de venta y en el canal online, y generó unas ventas de 13,6 millones de euros en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO