EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 18 de junio de 2016

La británica Intu ya prepara su nuevo macrocentro comercial en el sur de España




ESPAÑA.- El gran parque de ocio y compras que la cadena británica Intu tiene previsto empezar a construir tras la etapa de las vacaciones en la ciudad de Torremolinos, al sur de España, establecerá un modelo inédito de macrocentro comercial porque a la posibilidad de albergar decenas de firmas mundiales en sus alrededor de 200.000 metros cuadrados añadirá olas para practicar surf sobre un lago artificial que duplicará la extensión del que existe en el complejo Puerta Venecia de Zaragoza, o zonas de nieve artificiales ideales para esquiar sin salir de la Costa del Sol.

Los números también serán pioneros en Andalucía. A los 4.000 empleos directos que se crearán hay que añadirle otra misma cuantía para hacer posible la construcción del recinto. En una visita a tierras zaragozanas de empresarios torremolinenses y prensa especializada, los responsables de Intu Costa del Sol reconocieron la inversión prevista: un mínimo de 500 millones de euros. Aunque la multinacional ya tiene abiertos un total de 16 espacios en tierras británicas, por los que pasan al año 400 millones de usuarios, y otros tres en España –el mencionado Puerto Venecia y otras dos instalaciones en Asturias y Galicia–, todo apunta a que el espacio malagueño marcará un antes y un después para esta importante red de parques de ocio y compras.

«Confiamos en duplicar los números de Puerto Venecia, debido a que Torremolinos es uno de los grandes municipios turísticos de España; y, además, se enmarca en la Costa del Sol, donde residen más de 60.000 ciudadanos de origen británico que ya conocen Intu y las garantías que posee», relataban el presidente de Eurofan, Ian Sandford, y el general manager de Intu Costa del Sol, Nick Hodgson, ante la expedición que atravesó gran parte de la península con el objetivo de conocer detalles de lo que supone Puerto Venecia para Aragón y sus comunidades autónomas de su entorno.

Ahora, con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana ya tramitado por el Ayuntamiento, a la espera de que la Junta de Andalucía ratifique la aprobación por parte de la corporación plenaria, se barajan los últimos meses de 2016 como fecha límite para el inicio de las obras. La intención es que el proyecto tome forma durante todo 2017 y pueda estar listo para su apertura en el siguiente ejercicio.

El director de Relaciones Institucionales de Puerto Venecia y uno de los máximos responsables de la propia cadena, Salvador Arenere, agradeció públicamente los esfuerzos realizados por la corporación torremolinense y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, con el objetivo común de que el futuro Shopping Resort Intu Costa del Sol sirva además de vehículo para facilitar el acceso de turistas y residentes al casco histórico.

En este sentido, Intu tiene previsto invertir más de 2,5 millones de euros en la reforma de la actual entrada desde la A-7 hacia el centro urbano torremolinense, ya que el parque se localizará a las espaldas del Palacio de Congresos. Se prevé que el nuevo parque pueda ser el cuarto de la cadena británica en España, aunque en agenda hay otros tres, en Palma, Vigo y Valencia –todos ellos menos madurados como proyectos que el de la Costa del Sol–.

El zaragozano Puerto Venecia se inauguró 2012 sobre una parcela de 600.000 metros cuadrados y sólo un año más tarde recibió en tierras galas el premio anual al mejor centro comercial del planeta. «El recinto está en constante crecimiento y, como prueba de su éxito, destaca que es el único espacio del mundo en el que coinciden las nueve marcas de la firma Inditex», expresa Arenere.

De la importancia que tendrá este proyecto para las arcas municipales, destaca que en una primera fase proporcionará en permisos unos 16 millones de euros. No extraña, por este motivo, que el Consistorio desde un primer momento haya procurado de manera minuciosa que la aprobación del futuro PGOU encajase a la perfección con la actual normativa autonómica en materia urbanística. Confía así en que ningún obstáculo genere a medio plazo demoras en el proyecto que más expectación ha levantado durante el último año en la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO