Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nintendo negocia su entrada en el mundo del cine tras los éxitos de Sony Pictures


JAPÓN.- El gigante japonés de los videojuegos Nintendo ha iniciado negociaciones con varias productoras de cine para iniciarse en el sector cinematográfico en un intento por compensar la caída de ventas en su negocio de consolas domésticas, una estrategia que compañías como Sony ya llevan a cabo. Con este movimiento, Nintendo trata de diversificar los medios para publicitar exitosas franquicias como Super Mario Bros, con el objetivo de que más gente juegue a sus títulos, según publican hoy los medios nipones. 

En una entrevista en exclusiva publicada por el diario Asahi con motivo de la venta del equipo de béisbol Seattle Mariners -de la que Nintendo ostentaba una participación mayoritaria desde 1992-, el nuevo presidente, Tatsumi Kimishima, aseguró que los beneficios obtenidos podrían invertirse en "nuevos negocios como el del cine".

Una de sus primeras producciones podría ser una película de animación de Mario o de "The Legend of Zelda", según se desprende de las declaraciones de Kimishima, quien quiere "potenciar la popularidad de la que gozan en el extranjero" sus protagonistas.

La compañía con base en Kioto, en el oeste del país asiático, está trabajando en los detalles del plan que integraría su nuevo negocio con socios potenciales, según confirmó a la agencia Kyodo un portavoz de Nintendo, que hasta ahora sólo ha cobrado derechos de autos por la presencia de sus personajes en filmes.

Nintendo, cada vez más lastrada por las peores ventas de hardware y de nuevos títulos -su beneficio neto se redujo un 60% el año pasado y su facturación cayó un 8,4% interanual-, nunca ha estado directamente envuelta en la producción de películas.

Si bien es cierto que la compañía ha participado indirectamente a través de una compañía afiliada en el desarrollo de filmes de la franquicia Pokémon, de la desarrolladora Game Freak, con esta nueva diversificación de negocio busca aumentar su rentabilidad.

Más allá de la venta de consolas y componentes, uno de los grandes pilares dentro de las cuentas de Sony ha sido sus franquicias cinematográficas. En concreto, Sony Pictures Entertainment logró a principios de año recaudar casi 800 millones de dólares gracias a la última entrega de James Bond, Spectre. Aunque más allá de 007 la compañía nipona hace gala de ser poseedora de licencias cinematográficas como Spiderman (explotación compartida con Marvel), Men in Black, Angry Birds, Los Pitufos o series como Outlander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario