EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 11 de mayo de 2016

El presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato, apuesta por la profesionalización en el protocolo




ESPAÑA.- El presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato, fue el invitado a cerrar con su conferencia "Presente y futuro del profesional del protocolo" el curso de la delegación ourensana de la Uned dedicado a esta profesión. El ponente aprovechó su discurso para trazar las líneas por dónde ir el futuro de esta especialización.

A su juicio, uno de los objetivos principales debe ser, precisamente, "la profesionalización", aunque matizó que "ésta es una carrera con escasamente cuatro años de existencia" y no se puede "dejar de lado a tantas personas que están ejerciéndola desde hace tiempo en instituciones y empresas".

La asociación española cuenta con "alrededor de 700 miembros, aunque en toda España debe haber cerca de 4.000 en activo", explicó Gato Gómez.

Precisamente, este campo, el de las empresas, es uno de los que destaca de cara al futuro. "Cada día son más las empresas que cuentan con equipos de protocolo", señaló Gato, quien añadió que es evidente que las grandes industrias "ven cada vez más el valor añadido que les aporta contar con un profesional del protocolo en sus plantillas".

En el curso organizado por la Uned en colaboración con la Asociación Española de Protocolo se trató, entre otros temas, el futuro que se apunta "y al que deberemos adaptarnos, como ha hecho la Casa Real española, por ejemplo", explicó Juan Ángel Gato, aunque también matizó que "los franceses, por ejemplo, no han variado prácticamente sus normas protocolarias desde los tiempos de Napoleón, y no parece irles mal".

Ponencias

A lo largo del curso, que se desarrolló entre el viernes y el sábado, se trataron temas como los modelos de documentación protocolar, el papel del comunicador como maestro de ceremonias en un acto, las visitas institucionales en la empresa, la función comunicativa del vestuario,el protocolo como herramienta de comunicación, la influencia de la televisión en las tendencias sociales o la escenografía como elemento de comunicación de un acto.

El curso estuvo cooordinado por Juan José Feijoo Sánchez, el delegado territorial de la Asociación Española de Protocolo, quien destacó el enfoque del curso de esta actividad en tanto que "se abordó la materia desde un enfoque renovado, actual y práctico para dar respuestas a las necesidades laborales que se plantean hoy en día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO