EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 8 de mayo de 2016

El negocio de la construcción en España le hace perder a FCC 16,7 millones de euros




ESPAÑA.- La constructora cerró los tres primeros meses del año con unos ingresos de 1.382 millones y un beneficio operativo bruto de 153 millones, lo que supone una reducción del 9,3%. FCC, que está a la espera del resultado de la opa de Carlos Slim sobre el 100% de su capital, sigue sufriendo el fuerte deterioro del negocio de construcción, que registró unas pérdidas operativas de 9,1 millones, por la marcha de España.

La empresa registró unos números rojos de 16,7 millones de euros en el arranque del ejercicio por las pérdidas de la actividad de construcción, el impacto de los tipos de cambio (-10,9 millones) y el efecto del cierre de la venta de la filial de concesiones Globalvía, que restó 7,3 millones al resultado de los tres primeros meses. Sin estos efectos extraordinarios, la empresa presidida por Esther Alcocer Koplowitz hubiera ganado 10,6 millones.

El beneficio operativo bruto de la empresa se redujo un 9,3%, hasta 153 millones, por debajo de las previsiones de los analistas, debido a la caída de los ingresos, al resultado de varas obras internacionales y a provisiones en el área de construcción.

En los tres primeros meses, los ingresos se contrajeron un 6,8%, hasta 1.382 millones, por la reducción de la actividad de construcción, y pese a la mejora de la actividad internacional, que supone un 47,8% de la facturación total. En concreto, los ingresos totales en España cedieron un 9,2% hasta 721,2 millones por la contracción del 35% en construcción y del 6,1% en cemento.

La deuda se reduce con fuerza, reflejo del esfuerzo que ha hecho la empresa para sanear sus cuentas y cuyo hito más importante ha sido la ampliación de capital por valor de 709 millones de euros, completada en marzo. Como resultado de esta ampliación, Carlos Slim ha superado la barrera del 30% en el capital y ha lanzado una opa sobre la totalidad de la empresa, que está a la espera del visto bueno de la CNMV. La deuda financiera neta se sitúa al cierre de marzo en 4.701 millones, lo que supone una reducción del 14,1%.

El principal negocio del grupo por facturación fue el área de Servicios Medioambientales, con unos ingresos de 659 millones, un 4,8% menos por el descenso del 15,2% de la facturación en el Reino Unido. Esta actividad aportó un 60,8% del ebitda y la cartera del área se mantuvo en 11.841,9 millones.

Los ingresos de construcción alcanzaron 352,6 millones, un 18,6% menos. La cartera se contrajo un 10,8% hasta los 5.555,2 millones.

Los ingresos de la división de Agua disminuyeron un 3,1% hasta 232,1 millones por la disminución de la actividad en el mercado doméstico como consecuencia de las restricciones en la inversión pública.

En construcción, lo único positivo es la facturación en cemento, que se incrementó un 6,6% hasta 129,8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO