EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 15 de mayo de 2016

Borja, la firma paguaya fabricante de guitarras, consigue que Bono de U2 toque con una de sus guitarras




PARAGUAY.- En un evento internacional, el líder y vocalista del grupo de rock U2, Bono, destacó la calidad de una guitarra paraguaya, hecha por la firma Borja de Luque, e incluso tocó el instrumento hecho con trébol, pino y cedro.Una guitarra Borja, con el sello paraguayo, sonó nada más y nada menos que en manos del destacado guitarrista Bono, quien además "ponderó" el trabajo made in Luque, según comenta la lutier Luz Borja, directiva de la firma fabricante del instrumento.

"Fue un privilegio para nosotros que este artista haya tocado una guitarra Borja de Luque, Paraguay, en Nueva York", dice emocionada Luz, quien participó de la gala de los 55 años de la organización Acción Internacional, que premió a la marca Guitarra Borja como Mejor Emprendimiento.

"En la gala nos dijeron que había una sorpresa para nosotros, nunca nos hubiéramos imaginado que Bono estaría apreciando el trabajo hecho en Luque, Paraguay", comenta Luz, y agrega que luego de recibir el premio, proyectaron el video con el artista.

"Aparece Bono con la guitarra Borja, se presenta y empieza a hablar sobre nosotros, sobre Paraguay, sobre el significado que tiene la guitarra paraguaya y como la hacemos. También habló de nuestra historia, nuestra pasión y nuestro ímpetu para llevar adelante semejante proyecto", cuenta la lutier, al tiempo de recordar las palabras del artista.

"(Bono) dijo que se sentía honrado al tomar una guitarra de Paraguay; que se sentía muy emocionado. Luego empezó a tocar la guitarra y a cantar para los presentes; nosotros deliramos, fue algo increíble".

La guitarra está hecha de trébol, tapa armónica de pino canadiense y mástil de cedro paraguayo. "Es una de nuestras mejores maderas para guitarra", destaca.

Gala. La misma guitarra Borja ejecutada por Bono estaba expuesta en la entrada de El Cipriani, un exclusivo salón de eventos de Nueva York, donde se realizó la gala de Acción Internacional. "La guitarra daba la bienvenida a los presentes, con un cartel gigante de mi padre, don Aníbal, con el instrumento en su mano, fue algo mágico, increíble, inimaginable", dice Luz Borja.

Cabe mencionar que la empresa familiar fue escogida como mejor emprendimiento entre 85 emprendedores de Paraguay, y luego concursó en EEUU con proyectos de otros 36 países de todo el mundo, y resultó ganadora. "En el escenario contamos nuestra historia, pasó el video y la gente nos aplaudió de pie, fue inolvidable para nosotros", expresa Luz, al tiempo de destacar que más allá de un premio para la empresa, este es un premio para el país.

"Es maravilloso que la guitarra paraguaya llegue tan alto, se merecía ese sitial, nos llena de orgullo", recalca Luz.

En la gala de Acción estuvieron inversionistas, autoridades, artistas y personalidades de los Estados Unidos, quienes admiraron el trabajo paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO