EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 5 de mayo de 2016

BMW ha presentado un sistema de llamadas de emergencia por accidente para sus motocicletas




EUROPA.- Llevamos años viendo cómo los fabricantes de automóviles introducían en muchos de sus vehículos sistemas de serie u opcionales que contaban con un sistema de emergencia: un botón del pánico que permitiera que en cualquier situación el conductor o los pasajeros pudieran pulsar ese botón para contactar de forma urgente con servicios de asistencia.

Ahora ese desarrollo por fin ha llegado al mundo de las motos gracias a BMW, que acaba de presentar su Intelligent Emergency Call (IEC), una tecnología "inteligente" que cualquiera que conduzca una de sus motocicletas podrá activar pero que tiene especial relevancia cuando hablamos del hecho de que también se activa solo al detectar distintas situaciones de emergencia.

Los sensores en los que se basa este sistema ofrecen información sobre el ángulo de inclinación de la moto o su aceleración, y no solo pueden detectar si efectivamente hemos sufrido una caída sino la posible gravedad de la misma en base a esos datos.

Así, una caída leve ofrecerá un periodo en el que podremos cancelar esa llamada, mientras que una grave hará que el contacto con los servicios de emergencias se produzca de forma instantánea. El sistema eCall que ya funciona para coches desde 1999 y que será obligatorio para todos los vehículos de BMW en 2018 permitirá hacer esa llamada con los datos de localización para ofrecer una asistencia lo más efectiva y rápida posible.

El IEC llegará inicialmente al mercado alemán a principios de 2017 para luego ir extendiéndose por otros países europeos poco después. Queda por ver si otros fabricantes integran esta tecnología, pero desde luego este parece un paso lógico para un segmento en el que los usuarios son mucho más vulnerables que aquellos que van en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO