EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 5 de abril de 2016

SIGFOX colabora con Microsoft para conectar dispositivos IoT al Hub IoT Microsoft Azure

SIGFOX, líder mundial proveedor de servicios de comunicación globales para el Internet de las cosas (IoT), anuncia hoy queintegrará la nube SIGFOX con el Hub IoT Microsoft Azure, permitiendo a los clientes conectar y controlar millones de dispositivos, utilizar los datos para análisis en tiempo real y al final acelerar su proceso de transformación.

Actualmente operando en 14 países, incluyendo EE.UU., y con más de 7 millones dispositivos conectados a su red, SIGFOX es el único proveedor mundial que ofrece comunicaciones de baja potencia y amplia cobertura (LPWA) por suscripción para el Internet de las Cosas. La exclusiva solución de la compañía está basada en una red global dedicada para ofrecer una conectividad ubicua a billones de objetos que utilizarán el IoT.

La integración SIGFOX de nube a nube, que estará a disposición para los clientes de SIGFOX y Microsoft, está basada en el Hub IoT Azure, que proporciona una manera fácil y segura para conectar y controlar millones de dispositivos. Esta cooperación permite a los usuarios utilizar tanto la red SIGFOX de bajo consumo y amplia área, como la potencia de análisis avanzada y almacenamiento de Microsoft Azure para reunir, analizar y visualizar grandes cantidades de datos operativos producidos por sus dispositivos y aplicaciones conectadas.

“La integración de la Nube SIGFOX con el Hub IoT Microsoft Azure es un paso clave en la evolución del IoT, proporcionando a los clientes una excelente alternativa a grandes inversiones en recursos para el desarrollo y la gestión del almacenamiento de datos y gestionarlos ellos mismos,” explica Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de SIGFOX. “Estamos encantados de tener a Microsoft como parte de nuestro ecosistema global, ya que permitirá una mayor eficiencia en la herramienta de gestión de activos de nuestros clientes y reducir sus costes”.

"La rápida proliferación de dispositivos conectados puede plantear desafíos al reunir diferentes fuentes de datos, gestionando la magnitud del flujo global y asegurando una variedad de plataformas y protocolos trabajando juntos en armonía", afirma Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft de la plataforma de desarrollo y evangelización y Jefe evangelista. "Nuestra colaboración con SIGFOX permite a los clientes de IoT Microsoft Azure integrar más fácilmente los dispositivos conectados a la red SIGFOX en sus soluciones ya existentes."

SIGFOX y Microsoft también están trabajando juntos tanto en oportunidades para startups como en proyectos conjuntos a gran escala con clientes en todo el mundo, incluyendo:


  • El hackathon“Conecta tu ciudad” en San Francisco, donde 150 participantes desarrollaron prototipos de hardware conectado utilizando la red y la plataforma. Los cuatro equipos ganadores desarrollaron soluciones inteligentes para la ciudad de San Francisco, que está cubierta por la red SIGFOX. 
  • El integrador de sistemas Econocom permite a la empresa francesa Servair mejorar su eficiencia logística y la seguridad de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Paris Orly. Esta innovadora solución logística utiliza una red de botones conectados para enviar notificaciones de eliminación de paquetes a los empleados de Servair.
  • En Grand Lyon Métropole en Francia, una solución desarrollada por Exakis mide la calidad del aire en la ciudad en tiempo real a través de sensores colocados en los autobuses y tranvías. La plataforma Lyon Air, que se lanzará pronto, está totalmente monitorizada en Azure.
  • Un programa desarrollado por la empresa de consultoría en IoT, Eridanis, permite a GRT Gaz, una de las compañías de transporte de gas natural más grandes de Europa, supervisar continuamente el estado de su red de distribución a través de los terminales conectados. Los terminales transmiten señales de inmediato si los sensores detectan cualquier cambio en su posición.



SIGFOX es el proveedor líder mundial de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT), La red de la compañía complementa los sistemas de ancho de banda proporcionando transmisiones simples, económicas, bidireccionales de bajo consumo de pequeñas cantidades de datos a través de largas distancias, por lo tanto reduce las barreras para una amplia implementación de soluciones IoT, ampliando la durabilidad de las baterías y el servicio de los dispositivos conectados. Actualmente está se ha desplegado o se está implementando en 14 países y tiene conectados más de 7 millones de dispositivos en su red, SIGFOX es actualmente la única solución de conectividad dedicada IoT disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede de la compañía está en Francia y dispone de oficinas en Boston, Dubái, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO