Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de abril de 2016

La empresa china Beijing Urban Construction Group (BUCG) construirá un centro de carga internacional y un aeropuerto en el departamento oriental de Bolivia de Santa Cruz


La empresa china Beijing Urban Construction Group (BUCG) se adjudicó un concurso para construir un centro de carga internacional y un aeropuerto en el departamento oriental de Bolivia de Santa Cruz. El aeropuerto se construirá en la ciudad de El Trompillo por US$300 millones que serán financiados por el banco de importación y exportación de China Eximbank.

BUCG venció a otras cuatro empresas estatales chinas que competían por la licitación internacional, señaló el viceministro de Transportes de Bolivia, Pascual Guarachi.

En marzo, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, señaló a los medios de ese país que ofrecieron "la opción regional más viable, técnica y financieramente para la construcción de un centro de carga intercontinental".

Dos aeropuertos similares están sirviendo actualmente la región de América del Sur: uno en Lima, Perú, y otro en Sao Paulo, Brasil, y sus volúmenes de tráfico y de carga han "sobrepasado su capacidad", señaló Claros.

BUCG ha construido el Estadio Nacional de China, más conocido como el Nido de Pájaro, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario