EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 15 de abril de 2016

Centros de Datos Modulares son la Evolución en Infraestructura de Data Centers


MÉXICO.- Con la innovación constante que existe en la tecnología, además de los nuevos desafíos que se van presentando y los riesgos que todo ello implica, muchas veces tener o construir un Centro de Datos resulta ser una situación que pone en “jaque” a las empresas, pues la falta de espacio o de tiempo, así como los requerimientos particulares de cada negocio, son elementos que pueden limitar el funcionamiento correcto del mismo. Sin embargo, existen actualmente soluciones funcionales que se adecúan a cada negocio, crecen con él y cuya inversión es una opción para quienes quizá no cuenten con el tiempo, o el espacio necesario para poner en operación un Data Center convencional: los Centros de Datos Prefabricados o modulares (DCoD).

“Un Centro de Datos Prefabricado (DCoD) es, en la actualidad, una alternativa real para los requerimientos que se tienen en la industria, ya que se trata de un espacio tecnológico altamente eficiente, listo para operar y hospedar el equipamiento de TI necesario para cumplir las exigencias de un negocio”, afirmó José Bonilla Field Application Engineer en CommScope, durante el pasado Webinar ‘Evolución en Infraestructura de Data Centers. Modularidad - La alternativa’

Aunque los Centros de Datos modulares no son nuevos, sí son un nuevo paradigma que la industria ha venido adoptando recientemente como alternativa a los convencionales. De acuerdo a investigaciones de IDC Research, en 2014 un 30% de inversionistas en esta industria estaban considerando tecnologías de centros de datos prefabricados; esto quiere decir que para hoy, en el año 2016, probablemente 1 de cada 3 centros de datos que están en proceso de llevarse a operación pueden ser centros de datos prefabricados; según datos brindados durante el webinar ofrecido por CommScope.

Pese a que esta alternativa puede representar ciertas ventajas para algunas empresas, aún existen muchas dudas respecto del funcionamiento, costo, capacidad e infraestructura que los Centros de Datos modulares pueden brindar al negocio; pero es importante mencionar que, siempre teniendo en cuenta los requerimientos particulares, los beneficios de un DCoD pueden ser al menos tres:


  1. Capacidad: Puesto que tienen el tamaño correcto para operar desde el día uno y son escalables, es decir, están listos para seguir creciendo.
  2. Costo: La inversión resulta más eficiente ya que sólo se ponen en funcionamiento los racks necesarios, lo que significa mCapEx, y también menor PUE y OpEx.
  3. Tiempo: Puede tomar de 16 a 24 semanas ponerlo en producción y operación, dependiendo de los requerimientos de cada negocio.

Con todo, antes de optar por uno o por otro tipo de Centro de Datos, siempre es importante partir de la pregunta ¿qué requiere mi negocio?, y de esta forma poder establecer qué tipo de centro de datos se necesita, o si incluso se puede elegir rentar algún espacio que nos ofrezca un tercero. Sin embargo, hay tener en cuenta que los DCoD’s pueden ser una gran alternativa por su infraestructura previamente fabricada, además de su libertad de diseño, ya que de acuerdo a José Bonilla, sus áreas de aplicación son sumamente variadas, por ejemplo:


  • Sitios para llevar la red a la nube
  • Centrales telefónicas de última generación
  • Data Center tradicionales
  • Infraestructura de Telecomunicaciones
  • Entidades Privadas
  • Entidades Gubernamentales
  • Instituciones educativas

“Los Centros de Datos modulares representan una gran solución para quienes quieren aprovechar todos sus beneficios, ello sin dejar de garantizar un alto rendimiento y soluciones eficientes para las empresas. Por ejemplo, los DCoD de CommScope, al ser producidos de forma industrializada y probados en fábrica, garantizan que se cumplan todos los requerimientos necesarios, e incluso pueden llegar a entregar valores de pPUE de hasta 1.03 -1.06 con su tecnología SmartAir. Como se puede ver, todos estos son avances que día con día se vienen dando, por ello es que tanto con los webinars que ofrecemos, así como con nuestras capacitaciones y soluciones, buscamos mantener a nuestros clientes al día con las soluciones más innovadoras en cuanto a infraestructura se refiere”, concluyó el especialista de CommScope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO