Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de abril de 2016

Air France conectará con San José de Costa Rica desde Paris de forma directa



FRANCIA.- La aerolínea Air France anunció este 13 de abril que conectará con San José de Costa Rica desde Paris de forma directa a partir de 2 de noviembre próximo. Se trata de los vuelos semanales (miércoles y sábado) para la temporada de invierno, que serán operados por un avión Boeing 777-300, con espacio para 468 pasajeros, de los cuales 14 espacios business y 32 en premium economy.

En el anuncio oficial, que se realizó en el Teatro Nacional, participaron la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón; el ministro de Turismo, Mauricio Ventura y el embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin, además de Rafael Mencia, CEO de Aeris Costa Rica.

De esta manera, Air France se suma a otras aerolíneas que anunciaron recientemente la llegada de vuelos directos o el incremento de sus destinos, como los casos de British Airways y Condor.

En el caso de la aerolínea británica arrancará operaciones hacia nuestro país el 27 de abril próximo al volar dos veces por semana (miércoles y sábados) durante la temporada de verano del Reino Unido y tres veces (martes, jueves y sábado) en la temporada de invierno.

Mientras que, la aerolínea Condor, abrirá desde noviembre próximo hasta abril del 2017, un vuelo directo semanal entre Múnich y Costa Rica, el cual será operado con aviones Boeing 767 300, con capacidad para 259 pasajeros.

Esta será la cuarta frecuencia semanal de la firma a Costa Rica desde Alemania, pues actualmente opera tres desde Fráncfort.

Con la llegada de Air France, Ventura asegura que es una noticia de suma relevancia, pues confirma a Costa Rica como un destino turístico de importancia para el mercado europeo.

Según el comunicado emitido por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) esta mañana, el director general de Air France, Frederic Gagey, afirmó que con este vuelo pueden "enlazar a toda Europa con un destino excepcional".

El número de visitantes que llegó del Viejo Continenten en el 2015 aumentó del 6,8% (solo ingresos por vía aérea), para un total de 300.000 llegadas. El arribo de nuevas aerolíneas, la puesta en marcha de más rutas y el aumento en la frecuencia de vuelos, que se anunciaron durante el 2014 y hasta agosto del 2015, abrieron campo para que viajen más de 9.600 personas a la semana.

Según datos del ICT, durante esos 20 meses, seis empresas aéreas anunciaron el inicio de operaciones en el país, nueve incluyeron nuevas rutas y seis incrementaron la cantidad de viajes a sus destinos.Costa Rica cada año atrae a 2,5 millones de turistas debido a las riquezas naturales y actividades de aventura y relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario