EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 29 de marzo de 2016

Las sanciones de Rusia contra Turquía no violan las normas mundiales del comercio


RUSIA.- Las medidas económicas especiales adoptadas por Rusia contra Turquía son conformes a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y no pueden ser objetadas.Así lo declaró el martes el representante permanente de Rusia ante la OMC, Guennadi Ovechko.

Después de que el 24 de noviembre pasado un caza turco F-16 derribara sobre territorio sirio un bombardero táctico ruso Su-24, el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó medidas para garantizar la seguridad nacional rusa, así como varias medidas económicas especiales contra Turquía.

Las medidas tomadas responden de lleno a las normas de la OMC, nadie puede formularnos pretensiones jurídicas, pero desde el punto de vista político se puede afirmar que afectan el crecimiento económico mundial y hacen daño a los negocios", afirmó el representante permanente de Rusia ante la OMC, Guennadi Ovechko.

El 1 de diciembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dispuso prohibir a partir del 1 de enero de 2016 las importaciones de víveres turcos, suspender la vigencia del régimen de viajes sin visados entre ambos países y restringir la actividad laboral de los ciudadanos de Turquía en Rusia.

"Las medidas tomadas responden de lleno a las normas de la OMC, nadie puede formularnos pretensiones jurídicas, pero desde el punto de vista político se puede afirmar que afectan el crecimiento económico mundial y hacen daño a los negocios", aseveró Ovechko entrevistado por RIA Novosti.

El representante ruso señaló también que hasta el momento, Turquía no ha tomado la decisión de demandar a Rusia, e insistió en que las medidas se elaboraron de manera correcta, desde el punto de vista jurídico.

El punto B del Artículo 21 del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) autoriza a tomar medidas partiendo de consideraciones de seguridad, recordó el funcionario, que señaló que las restricciones aplicadas por Rusia son una medida de respuesta que se tomó por razones de seguridad nacional.

El punto C del mismo Artículo proclama que las medidas relacionadas con asuntos técnico-militares rebasan la competencia de la OMC, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO