Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de marzo de 2016

La británica Bodyform está recogiendo firmas para que los emojis (emoticonos) muestren el síndrome premestrual con compresas y ropa interior manchada




REINO UNIDO.- Emoticonos denominados como 'femojis' han llegado a change.org a través de una petición que quiere que estos emojis que muestran el síndrome premensutrual, compresas y hasta ropa interior manchada, sean incorporados por Unicode.

Los encargados de esta campaña han sido la empresa de productos de higiene femenina del Reino Unido, Bodyform. Más de 4.500 firmantes lleva la petición de Change que pretende alcanzar las 5.000 firmas para enviar su carta a los responsables de los emoticonos. “No hay emojis que representen las cosas importantes de la vida, como nuestros periodos. No hay manera de expresarlo en este nuevo lenguaje universal”, explica la petición.

Las firmas recogidas pretenden cambiar con la situación de niñas y mujeres a las que provoca vergüenza, ansiedad o falta de confianza hablar sobre sus periodos. Por ello luchan para incorporar los seis nuevos iconos, “para romper los tabúes de la época y animar a la gente a expersar cómo se sienten con su periodo”, explican.

La empresa Bodyform considera que "el periodo no debe ser un tema tabú", aunque reconoce que "hay millones de mujeres que no se sienten cómodas al hablar sobre su ciclo menstrual". Creen que estos emoticonos podrán ayudas a muchas chicas a hablar sobre su período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario