EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 22 de marzo de 2016

Johnnie Walker vuelve a patrocinar a McLaren en F1




EUROPA.- McLaren realizó el año pasado la peor campaña de su historia y las 'novias' comenzaron a fugarse. Tag Heuer, Hugo Boss, SAP… e incluso Johnnie Walker, en un principio. El pasado viernes, la compañía de bebidas espirituosas ha dado marcha atrás anunciando públicamente su renovación por el equipo de Woking (en una operación que asciende aproximadamente a unos 10 millones de euros). ¿Por qué? El proyecto que tenía entre manos se fue al traste: ser patrocinador principal de Force India junto a Aston Martin, empresa que iba a entrar en la escudería, por la misma cantidad que ahora pone sobre el coche de Woking.

El plan consistía en que Aston Martin se hiciera con los monoplazas de Vijay Mallya. De este modo, Diageo —compañía líder de bebidas alcohólicas— estamparía por más de 35 millones de euros a Johnnie caminando por los monoplazas VJM09 (motor Mercedes), cuyo diseño iba a ser parecido al envase de una botella de Blue Label (azul oscuro y dorado). De ese modo podría liberar el dinero del vodka Smirnoff —también de Diageo— que normalmente surte a Force India (es el modo que Diageo tiene para cobrar la deuda pendiente por parte de Mallya). La estrategia desembocaba en una carambola en la que el caldo californiano Chandon (propiedad de Louis Vuitton) bañaba el nuevo McLaren.

Aston Martin y Force India no llegaron a un acuerdo y a Johnnie Walker se le quedó una oportunidad sin el atractivo mediático y de márketing (a Johnnie Walker le interesaba ese toque 'british' que iba a proporcionar Aston Martin). De esta manera, 'Juanito' desanduvo el camino para volver a subirse a los coches de Fernando Alonso y Jenson Button.

Este tipo de movimientos no se producirán el año próximo si la actuación del MP4-31 sobre el asfalto es contundente o da muestras de que lo será en 2017. “Me siento un poco como el Manchester United, que ha tenido una mala racha. Aún creo que podemos recuperarnos y decir: ¿Nos patrocinas? ¿Somos todavía el Manchester? Lo peor que puedes hacer es empezar a llegar acuerdos cuando estás en el fondo de la clasificación de la Liga”, explicaba hace unos meses Ron Dennis su excepcional situación.

En este sentido también trabaja el equipo inglés con respecto a sus pilotos: más allá del sueldo, ¿cómo convencer a dos campeones del mundo para que sigan apostando por McLaren? “En las carreras no puedes decir 'en tres años seré campeón del mundo'. Quien lo diga estará equivocado. Tú puedes decir: 'Seré campeón entre tres y cinco años'. Con esto último estoy de acuerdo, pero no puedes decir que seremos campeones del mundo en 2017. Alonso sería imprudente si decide parar después de tres años”.
Eric Boullier, director de carreras de McLaren, puso las cartas sobre la mesa con la situación del piloto asturiano, quien termina contrato justo en su tercer año con McLaren, en 2017. Todavía queda un mundo —y más en F1— para que el bicampeón español comience a decidir si continuar en Woking, cambiar de coche o bajarse de la F1. Para empezar, de cara a la próxima campaña hay un cambio de reglas que quizás provoquen un cambio de orden. ¿Cómo saldrá parado McLaren en esa nueva F1? Seguramente sea más fácil decidir si hay un Johnnie Walker sobre la mesa… será un buen síntoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO