Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 8 de febrero de 2016

La empresa india Bharat Biotech International es la primera en presentar dos posibles vacunas contra e Zika



INDIA .- La empresa Bharat Biotech International asegura haber elaborado, tras nueve meses de la investigación, dos vacunas capaces de combatir el virus del Zika.

Bharat Biotech International han dicho que comenzó a investigar las vacunas mucho antes del estallido en Brasil. El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha alabado a la compañía farmacéutica por su previsión ante una creciente pandemia.

Bharat Biotech comenzó la investigación sobre las vacunas importando legalmente un virus Zika directo a la India. Desde entonces, el primer ministro de la India Narendra Modi, ha dejado claro que las vacunas tienen que ser por la vía rápida a través de ensayos clínicos. La información sobre cómo funcionan las vacunas en realidad aún no ha sido dada.

Ahora las vacunas deberán ser probadas en animales y humanos. Si superan los tests, las vacunas podrán estar disponibles en el mercado en un plazo de cuatro meses.

Mientras tanto, los expertos están preocupados por la rápida propagación del virus y sus consecuencias devastadoras. La alerta de la OMS pone al zika en la misma categoría de importancia internacional que el ébola.

El 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud declaró el virus Zika ser una emergencia sanitaria mundial. Más de 20 países de América del Sur han confirmado casos del virus, y se ha extendido a Dinamarca y los EE.UU. - en la que se afirmó que había sido transmitido a través del contacto sexual. El virus se ha relacionado con miles de casos de los defectos de nacimiento microcefalia, en el que los bebés nacen con cabezas y cerebros mucho más pequeñas.

Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo: "Declaro que el reciente grupo de microcefalia y otras anormalidades neurológicas reportado en América Latina después de una agrupación similar en la Polinesia Francesa en 2014 constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional".



No hay comentarios:

Publicar un comentario