EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 23 de febrero de 2016

La empresa española El Corte Inglés en plena guerra civil por el poder



ESPAÑA .- La revolución de las hermanas e hijas adoptivas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, apuntaba a tomar todo el poder y colocarse como co-presidentas de la entidad. Eso exigiría, naturalmente, echar a Dimas Gimeno, con cuya gestión “estamos muy descontentas”. Pero también quieren echar a Florencio Lasaga, el nuevo hombre fuerte, en tanto que presidente de la Fundación Ramón Areces, la clave del Grupo y primer accionista, con un 37% de las acciones.

El Corte Inglés cuenta con dos grandes accionistas: la Fundación, con un 37% e Inversiones Álvarez (IASA), con un 22,5%.

Y en este camino, Marta Álvarez Guil se ha apuntado un nuevo tanto. Ha metido en el Patronato de la Fundación Ramón Areces a su ex novio, el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. Marta y Jesús fueron novios, pero su madre, la esposa de Isidoro Álvarez, es decir, Maria José Guil, se plantó. El novio era hijo de Jesús Nuño de la Rosa López-Bravo, es decir, el coordinador de la patronal de las salas de fiesta madrileñas y a María José Guil no le parecía una opción muy recomendable: salas de fiesta…

En aquel entonces, ambos, Marta Álvarez y Jesús Nuño, trabajaban en Viajes el Corte Inglés de meritorios. A Marta le sacaron de allí y le enviaron a Londres, a trabajar en Sotheby’s. Costó lo suyo pero mereció la pena: acabó casándose con un hijo de Juan Abelló.

Pero a Isidoro Álvarez no le disgustó tanto el muchacho apartado. Le acogió y empezó a subir en Viajes el Corte Inglés hasta convertirse en un verdadero experto. No lo ha hecho mal y, a pesar del apoyo del presidente, puede decirse que ascendió por méritos propios hasta la dirección general.
Sus relaciones con su ex novia no acabaron mal y Marta y su hermana Cristina han hecho todo lo posible para colocarle en el Patronato de la Fundación.

Otra entrada, igualmente reciente, en el Patronato fue la de Paloma García Peña. Hija del fallecido García Miranda, en representación del 7% del capital. Ojo, Paloma también se opuso al lamentable acuerdo con Catar pero, al final, acabó cediendo. Para entendernos, Carlota Areces no cedió y fue expulsado y Paloma García sí y se quedó.

El resto de los miembros del Patronato, además de Lasaga y su ‘alter ego’, Carlos Martínez Echavarría, Dimas Gimeno, y su apoyo, Juan Hermoso, la mencionada Marta y la también mencionada Paloma García, son ejecutivos de El Corte Inglés, siempre obedientes a la autoridad. Hablo de Jorge Pont o Arsenio de la Vega, pero obedecerán a la autoridad mientras lo siga siendo, ni un minuto más. Bueno, y César Álvarez, hermano de Isidoro y tío de Dimas Gimeno. Es ahí donde se va a jugar la batalla entre las hermanas Guil y Florencio Lasaga.

La segunda batalla entre las Guil y Dimas Gimeno se juega en El Corte Inglés. Y aquí hay que aclarar que, por fin, se sabe el secreto oculto del sorprendente testamento de Isidoro Álvarez. En palta, que Dimas Gimeno no posee el 7,5% de los grandes almacenes sino alrededor del 1%. Y eso que IASA (22,5%) se divide de la siguiente forma: las dos hermanas Guil poseen un 15%, mientras que César Álvarez -hermano de Isidoro- y su dos hijos, y María Antonia Álvarez -hermana de Isidoro- y su tres hijos (entre ellos, Dimas), se reparten el 7% restante. Total, que Dimas no puede pelear con una mano atada a la espalda.

Y las hermanas Guil dicen que no están contentas con la gestión de Dimas y que quieren ser presidentas, con un consejero delegado. Si siguen así, lo conseguirán. Por el momento, siguen metiendo a su gente en la Fundación Ramón Areces. En cuanto puedan, darán el vuelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO