Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 23 de febrero de 2016

Freedom 251, un smartphone de 3 euros para el mercado indio



INDIA .- Desde hace unos años estamos viendo cómo los smartphones provenientes de China ganan popularidad y ventas entre nuestros mercados gracias a sus bajos precios y a sus características, pues muchos de ellos no tienen nada que envidiar a los dispositivos más top de las compañías más populares.

Parece que el mercado indio quiere ser la próxima revolución en la telefonía móvil, pues ya demostraron con la marca Micromax que pueden estar a la altura de sus competidores, e incluso nos sorprendió con su acuerdo con Cyanogen, y esta vez, la compañía Ringing Bells, ha querido dar un golpe sobre la mesa, presentando el nuevo Freedom 251, un smartphone que se coloca como el más barato del mundo, gracias a su precio de 251 rupias, poco más de 3 euros.

Evidentemente estamos ante un dispositivo de gama baja, y entre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas IPS qHD (540×960), junto con un procesador Quad-Core a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de RAM y ( GB de memoria ampliables hasta 32 GB mediante microSD.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles y una frontal de 0,3, todo ello potenciado por una batería de 1450 mAh. Este terminal también será compatible con redes 3G y Wi-Fi. Como vemos, unas características bastante simples, pero suficientes para el tipo de usuario al que va dirigido este smartphone.

El dispositivo cuenta con Android 5.1 Lollipop, además de incluir algunas aplicaciones preinstaladas, tales como las Google apps, además de WhatsApp y Facebook, y otras aplicaciones destinadas a servicios específicos para pescadores, granjeros, información médica o de seguridad para mujeres. Al tratarse de un dispositivo subvencionado, contará con 1 año de garantía y más de 650 centros donde reparar el dispositivo en toda la India.

El Freedom 251 se puede reservar desde el día 18 de febrero mediante su web oficial, aunque no será hasta el día 30 de junio cuando se comiencen a enviar las primeras unidades del dispositivo. Como hemos indicado anteriormente, este dispositivo estará subvencionado por el estado Indio, por lo que aún se desconoce si podrá ser adquirido desde otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario