EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 10 de enero de 2016

La empresa española Reticare presentó un protector que absorbe la luz de alta energía de las pantallas y unas lentes de protección ocular que bloquean esa luz



ESPAÑA .- La empresa española Reticare presentó en la feria de tecnología CES en Las Vegas un protector de vidrio templado que absorbe la luz de alta energía de las pantallas de los dispositivos electrónicos y unos lentes de protección ocular que bloquean esa luz.

El protector de vidrio templado, denominado Reticare Glass, consiste en una lámina de 0,2 milímetros, que absorbe esa luz de alta energía que puede dañar los ojos de los usuarios y que, al mismo tiempo, protege a la pantalla de posibles impactos.

Ha sido inventado, desarrollado y fabricado en España, a partir de 14 años de estudios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según ha explicado a Efe el director general de Reticare, Nilo García, que ha señalado también que, aunque el protector "es la mejor solución para protegernos" de esa luz de alta energía, es recomendable también "un uso responsable de las pantallas".

En este sentido, recordó que cada vez se utilizan más dispositivos que emiten luz de alta energía y que, además, la intensidad de las pantallas de luz LED se ha incrementado en un 500%.

Según el director general de Reticare, empresa creada en 2013, los estudios de la UCM han confirmado que la luz de alta energía aumenta la fatiga visual y puede provocar trastornos en el sueño.

Los lentes de protección ocular que ha presentado la compañía en el CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, son neutros y no tienen graduación.

Las Reticare Glasses, como se las ha denominado, pueden ser utilizadas por niños, jóvenes y adultos, y bloquean la luz visible de alta energía emitida por las pantallas de dispositivos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO