EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 29 de diciembre de 2015

La Cámara Chilena de la Construcción advierte sobre la dificultad para cumplir el cronograma de construcción de hospitales




Chile.- La Cámara Chilena de la Construcción advirtió al Gobierno que le será muy difícil cumplir con el cronograma de construcción de hospitales si no se reconsideran las concesiones como método de financiamiento.

El gerente de infraestructura del gremio, Carlos Piaggio, aseguró que el Ministerio de Salud no ha demostrado tener la expertise para la construcción de los recintos, lo que -a su juicio- quedó demostrado con la baja ejecución presupuestaria de la cartera en 2015 de un 40% a noviembre y los cambios en el cronograma de construcción.

Método de construcción que desde el MOP descartan al menos para el hospital Sótero del Río. Esto, luego de que la Contraloría ordenara al Ejecutivo proseguir con la concesión, pese a que el Gobierno pidió el año pasado el cese del contrato.

El ministro Alberto Undurraga aseguró que los equipos jurídicos del MOP y el Minsal están definiendo el camino a seguir respecto del dictamen de la Contraloría.

Los gremios de trabajadores de la salud, en tanto, continúan oponiéndose al modelo. La presidenta de la multigremial de trabajadores del Hospital del Salvador, Karen Palma, aseguró que están en alerta nacional.

En tanto, la presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, Gabriela Farías, aseguró que exigirán al Gobierno que mantenga su promesa de no concesionar hospitales.

El ministerio de Salud insistió que el contrato de obras adjudicado a la empresa española Ferrovial en febrero de 2014 -y que fue retirado de Contraloría por el MOP cuatro meses después-, no es adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO