Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de julio de 2021

Criptan compra un NFT de la colección Zanetti by Arrés cuyo beneficio irá destinado a la Fundación PUPI


  • El beneficio de la compra de esta obra digital del prestigioso artista Javier Arrés que ha sido puesta a la venta por StadioPlus y que protagoniza una de las leyendas del fútbol argentino, Javier Zanetti se destinará a la Fundación PUPI, creada para proteger los derechos de niños y adolescentes en Argentina 
  • Este tipo de obras digitales, que garantizan su autenticidad y protegen los derechos de autor gracias a los NFT (Non Fungible Tokens), son vendidas y subastadas con tecnología blockchain 





ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, ha comprado un Non Fungible Token (NFT) de la colección Zanetti by Arrés, a través de StadioPlus, cuyo beneficio irá destinado a la Fundación PUPI que trabaja en la protección de los derechos de los niños y adolescentes en Argentina. 


StadioPlus, plataforma de NFT, ha hecho posible esta colección centrada en una de las leyendas del fútbol argentino y uno de los jugadores más destacados del histórico triplete del Inter de Milán, Javier Zanetti, conocido como “Pupi”, que ahora ha quedado inmortalizada en esta obra digital y llevada a cabo como acción solidaria.

A través de esta acción, parte del valor total de la compra de este NFT irá destinado a la fundación creada por Javier Zanetti en 2001, Fundación PUPI, que protege los derechos de niñas, niños y adolescentes en uno de los barrios más vulnerables de Remedios de Escalada, como es “La Traza”, provincia de Buenos Aires. 

Zanetti, que nació en Buenos Aires, es conocido por su trabajo solidario en esta fundación por la que recibió en 2005 el premio Ambrogino d´oro en Milán y además fue nombrado embajador de Aldeas Infantiles SOS. 

“El arte digital le da al artista infinitas posibilidades para expresarse y al público para llegar a él. Por lo que, creo es la forma más fácil para que cualquier persona acceda a él desde cualquier rincón del planeta”, ha subrayado Javier Zanetti.  


Salto del arte digital

Este NFT ha sido llevado a cabo por el artista granadino de Motril, Javier Arrés, pionero del criptoarte en España cuyo estilo personal, plagado de maquinas de colores y ciudades en blanco y negro con edificios ha copado páginas de medios de comunicación como The New York Times, Corriere della Sera, o South China Morning Post. 

Javier Arrés que crea, tanto gifs animados como dibujos de gran formato ha sido reconocido por el choice´s Award 2017 de Craetivepool y es Showcase Artist en IDAF (Festival de Arte Digital) de Manchester en 2019.      

El criptoartista, Javier Arrés explica que “el arte digital funciona como el mercado de arte tradicional pero es especial porque son los primeros activos intangibles que se pueden adquirir con la plena propiedad de ese activo y toda la autenticidad. Se trata de un salto muy importante”.  


Certificado de autenticidad

Los NFT o Non Fungible Tokens, son un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, un activo digital almacenado en tecnología blockchain, la misma que se utiliza para las criptomomedas, que no se puede intercambiar fácilmente ya que está asociado a un certificado de autenticidad. 

Las obras digitales, o arte digital podrían ser duplicadas muchas veces e ir perdiendo su valor, pero gracias a las cualidades de los NFT se invierte esta tendencia ya que se demuestra la autenticidad de la obra y se protegen los derechos de autor. 

Otra de las ventajas de este tipo de arte, que está ganando terreno ya en segmentos muy tradicionales como demuestran las subastas organizadas por Christie´s u otros como el deporte, es que no se pueden intercambiar entre sí porque no existen dos iguales. 

Además, los NFT son indivisibles, a diferencia de las criptodivisas, no se pueden dividir en partes más pequeñas, ya que tienen un valor completo como entidad o token. 

La plataforma vehicular para llevar a cabo la compra del NFT de Javier Arrés, ha sido StadioPlus, plataforma de NFT coleccionables digitales para deportistas, clubs e-Sports y entretenimiento de los más reconocidos artistas digitales. 

El co fundador de StadioPlus, Jon Fatelevich explica que “estamos muy contentos de que Criptan sea nuestro primer comprador y colabore de esta forma con la fundación PUPI. Los NFT son una tecnología que ayudará a democratizar el acceso al arte como lo hace Criptan con el acceso de las personas al mundo de las criptomonedas ”. 

Para el CEO de Criptan, Jorge Soriano “esta acción solidaria que conjuga el arte digital con la tecnología blochckain y las criptomonedas demuestra que la tecnología es capaz de lograr acciones sencillas de nuestro día a día que están encaminadas a construir una sociedad más igualitaria, más humana y más digna para todos”.  


___________________________________________________________________


HUMOR
-julio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA POSTAL



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3ihYBTz
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario