RoiPress TV   powered by dailymotion

sábado, 21 de noviembre de 2020

Imputada por la justicia española la franquicia 'BeBeauty' por estafa, falsedad y coacción


  • Provocó la ruina económica de los demandantes con informes falsos de la franquicia BeBeauty en los que se hablaba de la supuesta rentabilidad      





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / FRANQUICIAS - Más de una decena de franquiciados se han unido a la querella presentada en el Juzgado de Instrucción nº1 de Salamanca contra la empresa Promodos Tecnología y Formación S.L.  y su administrador, Iván Ledesma Trufero, por un presunto delito de estafa, falsedad, coacciones y contra la propiedad intelectual.

Tras su admisión a trámite el pasado 23 de septiembre, será el próximo día 24 de noviembre cuando tenga lugar la presentación de pruebas y testifique.

Según cuentan desde la Asociación de afectados por BeBeauty, a los franquiciados que se interesaban por la apertura de un centro bajo esta marca se les ofrecía un supuesto estudio de mercado en el que no solo se estudiaba la zona y viabilidad del negocio para que acometieran las inversiones e implementaran la actividad, a sabiendas que las cuentas que les ofrecían no eran veraces y que dichos negocios no serían viables, teniendo que acabar cerrando los locales en un período de tiempo muy corto ( de 3 a 6 meses la mayoría de los centros).


publicidad
ACCEDE A LAS OFERTAS BLACK FRIDAY DESDE AQUÍ


Esto provocó la ruina económica de los demandantes que, con informes falsos de la franquicia BeBeauty en los que se hablaba de la supuesta rentabilidad, se vieron envueltos en una espiral de pérdidas económicas. 

De hecho, es en el propio auto en el que se han solicitado “los datos de facturación registrados por el sistema informático de todos los centros franquiciados desde 2015 a 2020, desglosados por centros franquiciados, meses y años”.

“Cuando pedíamos ayuda o respuesta a nuestras solicitudes para que el negocio llegara a funcionar, la respuesta de la franquicia siempre era la misma: éramos nosotros los que, según ellos, no gestionábamos bien el negocio. Claro que habían sido ellos quienes, con el estudio – que por cierto era igual para todos los franquiciados curiosamente - habían seleccionado el local, formado a las empleadas y seleccionado al franquiciado como óptimo para conseguir sacar adelante el negocio” cuentan desde la propia Asociación “queremos defender nuestros derechos y pedir responsabilidades a la Franquicia BeBeauty". 


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Desde la Asociación de Afectados BeBeauty, quieren que su voz sea escuchada y alertar a posibles inversores y futuros franquiciados de los hechos que, en esta franquicia, ocurren y así, de alguna forma, evitar que más personas sigan siendo engañadas.

"Por eso invitamos a todos los franquiciados afectados a unirse a la querella presentada y admitida a trámite a través de nuestra plataforma (afectadosbebeauty@gmail.com) donde nuestro equipo jurídico les informará y ayudará” concluyen.









from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/337x2FI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO