Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 15 de julio de 2018

Estudio Ábrego elige la ciudad Española de Málaga para la salida de la versión de PC de 'Noahmund'


  • 'Noahmund' es un juego orientado al mercado japonés, pero que también desean que se haga un hueco en el mercado más occidental, por lo que no se cierran ninguna puerta y esperan que el título guste en diferentes territorios


ESPAÑA.- Esta semana se celebró en Málaga, ciudad al sur de España, la presentación de 'Noahmund', el videojuego de rol de estilo japonés de Estudio Ábrego. El edificio del Polo Digital de la capital malagueña fue escenario de un evento atípico en el desarrollo independiente del videojuego en nuestro país. Desde Estudio Ábrego quisieron hacer una presentación no solo de su juego, sino también una llamada de atención a la escasa visibilidad que, según ellos, tienen los lanzamientos nacionales en nuestro país. 

Para esta presentación se contó con figuras de la industria como Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI y fundador de Delirium Studios; Luis Quintans, presidente de DEV y CEO de Badland Games; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, entre otros.

Publicidad
Durante la cita, de manos de su CEO y CTO, Estudio Ábrego narraron las diferentes vivencias que ha tenido su videojuego a lo largo y ancho de los dos años de su desarrollo. Durante su presentación se quiso recalcar que 'Noahmund' es un juego orientado al mercado japonés, pero que también desean que se haga un hueco en el mercado más occidental, por lo que no se cierran ninguna puerta y esperan que el título guste en diferentes territorios.

Para su llegada al mercado nipón, Estudio Ábrego cuenta con los servicios de distribución de la empresa Shinyuden, especializada en localización y que ahora ha comenzado su andadura como publisher en Japón. Para ganar el mayor alcance, Shinyuden también organizó un evento de presentación el pasado 11 de julio donde diferentes humoristas y artistas nipones amenizaron una velada que promocionó 'Noahmund' por aquellas lejanas tierras.

Otro de los grandes atractivos de la jornada fue el concierto que dirigió el compositor Carlos Vallejo, encargado de componer la banda sonora de 'Noahmund'. Si algo cabe destacar del juego, a falta de analizarlo en profundidad, es la calidad de su banda sonora y del trabajo de Vallejo. Las piezas en directo mezclaron toques orientales con esos sonidos que evocan a las antiguas aventuras de los RPG clásicos. Sin duda toda una gran experiencia para los asistentes.

Retraso inesperado

El motivo principal de esta celebración era la salida de la versión de PC de 'Noahmund' en Steam. A pesar de que se había anunciado que el 12 de julio ya se podría comprar en la tienda digital de Valve, sus responsables afirmaron que se ha retrasado esta fecha porque todavía tienen que pulir ciertos detalles. Según su CEO y CTO quieren que el juego llegue cuidado y mimado a los jugadores, y que éstos no tengan la sensación de que el título se ha lanzado descuidando algunos de sus aspectos.

A pesar de las explicaciones, la realidad es que este retraso no se sabe cuanto tiempo va a durar. Según afirmaron pueden ser días o semanas, pero todavía sin fecha concreta, por lo que se organizó un evento de lanzamiento de un producto que todavía no está listo.

Aprovechando la situación también se anunció el acuerdo con Badland Games para las versiones de Switch y PS4, ambas con edición física, las cuales todavía no tienen fecha de lanzamiento pero desde Ábrego esperan que sea antes de que finalice este año.

Publicidad
Después de los diferentes actos, los asistentes pudieron probar 'Noahmund', impresiones que nos reservaremos hasta contar con la versión final del juego para poder tener una opinión más acorde al producto final que se comercialice.

En Málaga se vivió una cita que buscó dar ese protagonismo que debe de tener la industria del videojuego en España. Lo cierto es que lo merece, paso a paso cada día el videojuego español sigue avanzando.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario