- “Con la transacción, tendremos operaciones en los dos mayores mercados de carne bovina del mundo, llegaremos a países consumidores extremadamente sofisticados y conseguimos crecer manteniendo una rigurosa disciplina financiera”
BRASIL.- La brasileña Marfrig adquirió el control de la estadounidense National Beef y, una vez concluida la operación, se convertirá en la segunda mayor compañía de carne bovina del mundo, según informó la empresa en un comunicado.
Marfrig, una de las mayores empresas de proteína animal del mundo, llegó a un acuerdo para la compra del 5% de las acciones de National Beef, la cuarta mayor procesadora de carne bovina de Estados Unidos, de acuerdo con el comunicado.
![]() |
Publicidad |
Con una facturación de 24.300 millones reales (unos US$7.232 millones) en 2017, National Beef exporta a 40 países, incluyendo Japón y Corea del Sur, mercados actualmente cerrados a las exportaciones de carne brasileña.
“Con la transacción, tendremos operaciones en los dos mayores mercados de carne bovina del mundo, llegaremos a países consumidores extremadamente sofisticados y conseguimos crecer manteniendo una rigurosa disciplina financiera”, señaló Martín Secco, primer ejecutivo de Marfrig.
Desde 2011, National Beef está controlada por el holding de inversiones estadounidenses Leucadia National Corporation, que en la época se hizo con el 79% la participación.
![]() |
Publicidad |
US Premium Beef, una asociación de productores americanos, se quedará con el 15% y el resto de los accionistas con el 3%.

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario