Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

El Corte Inglés aumenta su apoyo a la conservación sostenible de los bosques



España.- La empresa ha donado un total de 6.450 euros a FSC España, que se destinarán a la conservación de los pinares de la Comunidad de la Villa y Tierra de Coca en Segovia. Esta cantidad procede de las ventas de los cuadernos, carpetas y recambios de la marca exclusiva Frost, artículos elaborados en pasta de papel que ha obtenido la exigente certificación que garantiza la gestión sostenible de los bosques donde se produce.  

La entrega del cheque se ha realizado en el marco de las jornadas de FSC Friday 2015, en el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS) de Pozuelo de Alarcón, que ha brindado sus instalaciones para la celebración del evento.

“Nuestro objetivo para 2020 es que el 99% de todos los productos de madera, papel y derivados del Grupo El Corte Inglés a disposición del cliente dispongan de certificación forestal”, ha señalado Delia García, responsable de RSE en Cadena de Valor y Compras de Papelería de El Corte Inglés.

Por su parte, Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, ha destacado la importancia de que una empresa como El Corte Inglés apoye de forma tan decidida el consumo responsable. “FSC implica un beneficio para todos al promover el cuidado de los bosques y su conservación responsable para las próximas generaciones”.

El Corte Inglés se compromete a trabajar con FSC para conseguir avanzar en la política de madera, papel y derivados. Ya cuenta con artículos de certificación FSC en departamentos como muebles, papelería, juguetería etc, además de material auxiliar como el etiquetado y empaquetado de producto, folletos, catálogos, cartelería, tickets de compra y entradas para los espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario