Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

Un ejemplo de gestión y trabajo, la empresa de construcción civil "Fernandito y Smith" empezó con un capital de sólo $10.000


Perú.- Fortalecer el clima laboral y cuidar a los trabajadores, ese es el secreto. Renovarse, explorar nuevos caminos… a veces cuando todas las puertas se cierran, la mejora salida es romper la pared, metafóricamente hablando. Un ejemplo de esto lo encontramos en el distrito de San Jacinto donde una empresa constructora ha logrado mantenerse activa en plena crisis regional. Fue difícil al principio, pero no imposible.

La empresa Servicios Generales Fernandito y Smith S.A.C se creó el año 2011, cuando la compañía azucarera San Jacinto les brindó la oportunidad de trabajar para ella, gracias a la experiencia y responsabilidad que ya tenían en el rubro de la construcción civil.

La familia Obregón Custodio, dueña de “Fernandito y Smith”, aceptó el reto e inició su empresa con un capital social de 10 mil dólares para poder sustentar los gastos de la ejecución de obras civiles, así como mil soles más para constituir la razón social. Desde entonces, gracias a un trabajo de calidad y ciertas pautas en el manejo de la firma, no han tenido problemas.

“Nuestra meta es seguir conservando el liderazgo integral democrático del capital humano, donde el clima laboral sea el apropiado para realizar los trabajos y si Dios quiere nos dé la oportunidad de llegar a ejecutar proyectos de gran envergadura, sea en el ámbito nacional o internacional”, dice Luis Obregón Custodio, gerente de la constructora.

Uno de los ‘secretos’ de esta empresa es el buen trato a sus trabajadores. Jonathan Obregón Custodio, jefe de Supervisión de Seguridad Laboral, cuenta que antes de que ellos acudan a su centro de labores, se les brindan charlas de seguridad, sus equipos de seguridad y después pasan una evaluación para saber si están preparados.
“En nuestro caso gracias a Dios no hemos tenido accidentes graves, solo leves. Siempre cuidamos la integridad física del trabajador.” acotó Obregón Custodio.

Por si fuera poco, en “Fernandito y Smith” se evalúa el estado de ánimo del trabajador, su motivación y se dialoga con él para darle consejos sobre el trabajo, buscando que se sientan cómodos y se cree así un buen clima laboral.

La constructora siempre está pendiente de que sus trabajadores cuenten con: cascos, lentes, tapones reusables para el oído, uniformes, guantes, zapatos de seguridad y todo elemento necesario para su seguridad.
Debido a la eficacia de sus trabajos, esta empresa ya tiene respuestas positivas de sus clientes en el distrito de San Jacinto. Así lo puede confirmar la empresa Agroindustrias San Jacinto que ya les ha encargado cuatro obras consecutivas en la planta azucarera.

“Me siento muy confiado de contar con los servicios que ofrece la constructora Fernandito y Smith; la relación de trabajo es impecable ya que hay un estricto control presupuestal cada semana y la calidad lograda se ve al paso del tiempo; hace dos años que no observamos problema alguno en las obras realizadas, aparte que las obras se concluyen en el tiempo programado”, comenta Moisés Huamán, jefe de Mantenimiento de Agroindustrias San Jacinto S.A.A.

Servicios Generales Fernandito y Smith S.A.C tiene más de cuatro años en el sector de la construcción civil en San Jacinto y le va muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario