Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 8 de junio de 2018

Una empresa india diseña una moto eléctrica de 500 km de autonomía


  • Se fabricarían distintas versiones con diferentes potencias y capacidades, con el fin de adaptarse tanto a las necesidades de cada tipo de cliente como a su bolsillo


INDIA.- Conseguir 500 km de autonomía en un coche eléctrico es, hoy en día, algo al alcance de muy pocos modelos. Y eso que su tamaño les permite contar con mucho más espacio para instalar un gran número de baterías. Pero una empresa india ha diseñado una moto, la Mankame EP-1, con la que pretende superar también esa cifra mágica.

De momento se trata de un prototipo que sólo existe en un ordenador, pero Mankame está dispuesto a llevarla a producción y por ello en breve lanzarán una campaña de micromecenazgo en Indiegogo con el fin de hacer posible que la Mankame EP-1 se haga realidad.

Publicidad
Aunque de momento hay mucho pocos datos, la Mankame EP-1 se trata de una moto eléctrica que cuenta con un paquete de baterías de 18,4 kWh y refrigeración líquida con la que conseguiría, en teoría, una autonomía máxima superior a los 500 km gracias también al sistema de regeneración de energía que incorporaría.

Se fabricarían distintas versiones con diferentes potencias y capacidades, con el fin de adaptarse tanto a las necesidades de cada tipo de cliente como a su bolsillo. De esta forma la más potente, además de una gran autonomía contaría también con un motor de 40 kW (aproximadamente 54 cv) pero que desarrollaría un monstruoso par motor en la rueda trasera de 432 Nm. Esto le permitiría alcanzar una velocidad máxima de 251 km/h, siendo su precio aproximado de unos 13.000 dólares (unos 11.100 euros al cambio).

Publicidad
Al mismo tiempo también se desarrollarían, como hemos dicho, otras versiones de menor potencia y autonomía. Batería de 15 kWh, 180 km/h y un precio de 10.500 dólares (9.000 euros) y por último, batería de 12 kWh, 120 km/h y un coste de 8.500 dólares (7.200 euros).

Veremos si son capaces de llevarla a producción y, lo más importante, cumplir las expectativas previstas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario