Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de junio de 2018

La japonesa PD Aerospace quiere poner en marcha vuelos espaciales-comerciales en 2023


  • Ha logrado una financiación para el proyecto de 4 millones de euros por parte de cinco compañías, incluida la mayor aerolínea japonesa


JAPÓN.- PD Aerospace, una empresa emergente de Nagoya, en el centro de Japón, ha anunciado que está trabajando en un nuevo tipo de aeronave espacial a caballo entre un avión de reacción y un cohete que probará el próximo año, con el objetivo de poner en marcha vuelos espaciales-comerciales en 2023. 

La startup japonesa ha logrado una financiación para el proyecto de 520 millones de yenes (4 millones de euros) de cinco compañías, incluida la mayor aerolínea japonesas, All Nippon Airways (ANA).

Publicidad
La compañía trabaja en un aparato espacial equipado con un motor que puede alternar entre modo de reacción y cohete para crear la primera aeronave de pasajeros de Japón capaz de alcanzar el espacio exterior (100 kilómetros de altitud) y reingresar en la atmósfera.

Japón en la carrera de vuelos espaciales comercialesJapón en la carrera de vuelos espaciales comerciales

El pasado julio, la startup probó con éxito el sistema de propulsión alterno que, según afirma, "es el primero del mundo de estas características", y ahora busca perfeccionar su diseño.

Publicidad
La empresa planea hacer tres pruebas con aeronaves no tripuladas en 2019 y realizar su primer vuelo comercial a finales de 2023.

"La comercialización del espacio ha progresado exponencialmente, principalmente en Estados Unidos", ha admitido el consejero delegado de PD Aerospace, Shuji Ogawa, afirmando, no obstante, que su empresa busca "jugar un papel relevante en el futuro del transporte espacial de la nueva era lo más pronto posible".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario