Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 14 de junio de 2018

La cadena hotelera H10 construirá el primer hotel en núcleo urbano de la ciudad española de Benidorm en una década


  • El proyecto supone el desembarco de la cadena hotelera H10, hasta ahora sin presencia en la Costa Blanca


ESPAÑA.- Tras más de una década de moratoria prácticamente autoimpuesta por el propio sector, el Ayuntamiento de la ciudad española de Benidorm ha dado luz verde al primer hotel que se construye en el núcleo urbano de la ciudad turística desde hace más de una década. 

El establecimiento, que tendrá categoría de cuatro estrellas o cuatro estrellas superior y sumará algo más de doscientas nuevas plazas a la planta hotelera local, se construirá en primera línea de la playa de Poniente, frente al parque de Elche, sobre una parcela que actualmente ocupa el chalé conocido como Villa San Pedro.

Publicidad
El proyecto autorizado por el Consistorio prevé la construcción de una nueva edificación de uso hotelero, con ocho plantas más dos sótanos, que ocupará toda la parcela en la que hasta ahora se levantaba este bello chalé, que perteneció a la familia propietaria del histórico hotel Bilbaíno, uno de los primeros que se construyó en Benidorm y que data de los años 20 del siglo pasado. Los promotores de la obra tienen también ya concedida la licencia para demoler esta vivienda y han iniciado los movimientos de tierra y desbroce de vegetación en el jardín de la misma. Aunque por el momento se desconoce cuándo comenzarán las obras, todo parece indicar que no será hasta pasado el verano cuando se pongan a ello. No obstante, la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, aclaró que la empresa podría hacerlo «en el momento que quiera», dado que dispone ya de todas las licencias necesarias para comenzar el proyecto.

Este hotel, además de dar de nuevo alas al crecimiento de la planta hotelera benidormense, supondrá también el desembarco en la ciudad de la cadena hotelera con sede en Barcelona H10 Hotels, una empresa especializada en la oferta de establecimientos urbanos y vacacionales con presencia en numerosos destinos costeros de España, México y el Caribe, pero que hasta ahora no contaba con ningún alojamiento en la Costa Blanca.

Publicidad
El establecimiento tendrá algo más de un centenar de habitaciones y se prevé que tenga un diseño exclusivo y muy diferente a la oferta vista hasta ahora en la ciudad. De hecho, el mismo ha sido diseñado por el prestigios interiorista Lázaro Rosa-Violán, artífice de algunos de los últimos proyectos hoteleros más exitosos, como los Only You de Madrid, varios establecimientos de la cadena Room Mate u otros hoteles también de H10 en Madrid, Barcelona o Lisboa, entre otros.

Tanto desde el Consistorio como desde la patronal turística Hosbec se han mostrado «ilusionados» con este nuevo proyecto. Por un lado, por el efecto dinamizador que tendrá sobre la planta hotelera: por otro porque confían en que el mismo pueda servir para abrir un nuevo segmento de oferta, colocando a Benidorm en el mapa de hoteles más modernos y vanguardistas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario