Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de junio de 2018

Karl Lagerfeld busca locales en España para abrir su primera tienda en el país


  • La compañía, de posicionamiento premium, está ya presente en cincuenta tiendas multimarca en el mercado español y está buscando ubicaciones en ejes prime para dar el salto al retail


ESPAÑA.- Karl Lagerfeld agita el premium en España. La compañía del diseñador alemán, pilotada por Pier Paolo Righi, ha comenzado la búsqueda de locales comerciales para poner en marcha su primera tienda en el país. La empresa aterrizó en España a finales del año pasado de la mano de la distribuidora Via Emilia, y ya está presente en medio centenar de puntos de venta en el canal multimarca. 

“Creo que una marca nueva puede estimular el mercado”, explica Pier Paolo Righi a Modaes.es, en referencia a la caída continuada de las ventas de moda en el mercado español. “Karl Lagerfeld aporta novedad al sector en España, porque es un diseño de moda pero accesible”, apunta.

Publicidad

“El cliente español se identifica mucho con la personalidad de Karl Lagerfeld  y la historia y el posicionamiento del producto encajan muy bien con el país”, defiende Righi. El diseñador tenía desde hace más de veinte años una línea de moda masculina, que gestionaba un licenciatario bajo la marca Lagerfeld, pero no fue hasta 2011, con la incorporación de Righi, que el diseñador tomó el control de la marca y empezó a desarrollarlo de manera más amplia con el nombre de Karl Lagerfed.

En 2016, el grupo estadounidense G-III Apparel, propietario también de Donna Karan, se hizo con el 19% del capital de Karl Lagerfeld tras una ampliación de capital, abriendo la puerta a elevar su participación a medio plazo.

Los planes de la compañía estadounidense pasan por elevar las ventas de Karl Lagerfeld hasta 400 millones de dólares (362,8 millones de euros) hasta 2020 apoyándose únicamente en el canal multimarca.

Sólo en el último año, la empresa creció un 30% (descontando el negocio en Estados Unidos, que está licenciado a G-III Apparel) y anotó una subida del 16% por superficie comparable. La empresa se ha apoyado en las colaboraciones, con el lanzamiento de una colección de cosmética con el grupo australiano ModelCo y la cesión de la licencia de denim a la italiana Giada.

La empresa concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca, aunque también tiene flagship stores en Londres, Viena, Suiza, Múnich, Shanghái, Doha y Yeda y está presente en grupos de grandes almacenes como Galeries Lafayette o Galeria Kaufhof. El siguiente paso, además de su entrada en España, es la puesta en marcha de su primera tienda en el mercado estadounidense.

Via Emilia, aliado de la moda internacional

Via Emilia se creó en 2006 de la mano de Jordi García Mercader y Francesca Malatesta, hija de Mario Malatesta, un emblemático empresario del sector textil en España y gestor de la sociedad General Import, que hasta 2010 gestionó la enseña italiana Max Mara en el mercado español. Via Emilia comenzó distribuyendo los productos de enseñas italianas de lujo como Furla o Liu jo.

Publicidad
La empresa cuenta hoy en día con una plantilla de más cuarenta personas y opera con dos showrooms, uno en Madrid y otro Barcelona. En su cartera de clientes se encuentran firmas como Karl Lagerfeld, Love Moschino, Class Cavalli, Coccinelle, Liebeskind, Imperial, Please, Obag y Elena Miró, entre otras.

Via Emilia gestiona diferentes categorías de productos: accesorios, ropa de mujer, ropa de hombre y calzado y opera en el canal multimarca, retail, El Corte Inglés y online. La empresa también ofrece servicios de retail, showroom, multimarca, logística y comunicación.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario