Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 1 de junio de 2018

Fulgar, la empresa italiana de telas que conquista las marcas nórdicas


  • Los productos responsables con el medioambiente de Fulgar -en especial su fibra Q-Nova- gustan a las marcas con vocación verde del norte de Europa y América por su equilibro entre sostenibilidad y rendimiento


ITALIA.- El norte de Europa se caracteriza por su equilibrio, esencialidad y fuerte vocación verde; tres aspectos que quedan reflejados en el estilo de vida de sus habitantes -desde la comida hasta las prendas de vestir-. Influenciados por este estilo nórdico, crece cada vez más la cantidad de consumidores que buscan prendas, no solo actuales y de rendimiento, sino también éticas y ecosostenibles.

Ante esta tendencia, asegurar la completa trazabilidad de las prendas y poder contar con socios de la cadena de suministro confiables y sensibles a las innovaciones y al medio ambiente, representan elementos de gran importancia. Por este motivo, son cada vez más las marcas del norte de Europa, anglosajonas y norteamericanas que eligen los productos ecosostenibles de Fulgar, como Q-Nova y Evo.

Publicidad
GreenItaly 2017

Esta empresa italiana productora de hilados lleva a cabo, desde hace unos años, un programa verde que involucra tanto el proceso productivo como la oferta de productos. Esta práctica le ha valido a Fulgar una mención especial en el informe anual GreenItaly 2017; realizado por la Fundación Symbola y Unioncamere y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente de Italia.

El compromiso de Fulgar en esta área, ha dado vida a productos ecosostenibles como Evo (hilado bio-based obtenido a partir del aceite de ricino) y Q-Nova (fibra obtenida a partir de materias primas regeneradas), que se han convertido en los bestsellers de la compañía.

Q-Nova

Nacida hace 5 años, ha sido la primera especialidad de Fulgar en el área de sostenibilidad. Se trata de una fibra ecosostenible obtenida a partir de materias primas regeneradas mediante un proceso mecánico que no usa materiales químicos. Además, hace más responsables los procesos productivos de la empresa, reduciendo las emisiones de CO2 y minimizando el consumo de recursos hídricos.

Para dar una idea de la importancia de este producto en términos de sostenibilidad, en 2017 se ahorraron más de 11 millones de litros de agua gracias al sistema de reciclado Q-Nova. En 2018, si la tendencia de aumento de la demanda de este hilado se confirma entorno al +30%, podrán ahorrarse más de 15 millones de litros de agua.

Ecolabel EU, Global Recycled Standard y Higg Index

Así pues, se trata de un producto de valor notable que en 2014 obtuvo la certificación europea Ecolabel EU y la certificación internacional Global Recycled Standard, las cuales certifican el sistema de reciclaje y la cantidad de producto reciclado.

En 2017, después de avaluar el impacto medioambiental de todo el proceso de fabricación de sus productos, el hilado Q-Nova se incorporó al Higg Index. Este índice se encarga de evaluar el impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de una prenda puesta a punto por la SAC (Sustainable Apparel Coalition). En el caso de Q-Nova, su proceso de fabricación se basa en el método científico LCA (Life Cycle Assessment) llevado a cabo según la metodología PEF.

Marcas líderes apuestan por Q-Nova

Además, gracias a su rendimiento en términos de sostenibilidad medioambiental y a su sistema de trazabilidad, Q-Nova ha sido apoyada y acogida en la filosofía de muchas empresas. Dichas compañías pertenecen, sobre todo, al mundo de los tejidos de géneros de punto circular, hasta la calcetería, pasando por el tejido para los sectores de prendas de vestir, íntimas y deportivas.

Publicidad
Estas características únicas, unidas a los múltiples beneficios funcionales y estéticos -ligereza, buena gestión de la humedad y resistencia y brillo de los colores-, han llevado a muchas marcas líderes del Norte de Europa, Reino Unido y América del Norte a elegir Q-Nova para sus colecciones y cápsulas de alta gama ligadas al deporte técnico.

Arket, de H&M

Una de las últimas firmas que abraza el uso del hilado Q-Nova es Arket -marca del Grupo sueco H&M-, que promueve la democratización de la calidad mediante productos accesibles, bien hechos, duraderos y esenciales. En particular, la fibra ha sido utilizada en su versión Melange Reciclado con poliéster reciclado a partir de botellas en la colección yoga sin costuras de Arket.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario