EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 2 de junio de 2018

El negocio de outsourcing de TI aceleró su crecimiento en España en 2017


  • Los ingresos procedentes de servicios a clientes ubicados en España mostraron un mejor comportamiento, aumentando un 5%, hasta los 4.625 millones de euros. Por su parte, la actividad en el extranjero superó los 1.000 millones de euros, tras crecer cerca de un 3%


ESPAÑA.-  La facturación por servicios de outsourcing de TI alcanzó los 5.630 millones de euros en 2017, tras registrar tasas de crecimiento del 3,7% en 2016 y del 4,7% en 2017. 

El objetivo de afrontar las innovaciones necesarias, la reducción de costes y la mejora de la calidad de los servicios destacan entre las razones que explican la creciente externalización de determinadas áreas de carácter tecnológico.

Publicidad
El outsourcing de gestión de infraestructuras se mantuvo como el principal segmento de actividad, habiendo generado unos ingresos de 2.655 millones de euros, el 47% del volumen de negocio total. La gestión de aplicaciones absorbió el 38% de la facturación total, mientras que el outsourcing de procesos de negocio (BPO) supuso el 15% restante.

La facturación a clientes ubicados en España experimentó en 2017 un incremento del 5% (dos puntos y medio más que en 2016), hasta los 4.625 millones de euros. Por el contrario, la prestación de servicios a empresas en el extranjero mostró una ralentización en su crecimiento, que se cifró en el 2,6%, hasta alcanzar los 1.005 millones de euros.

La demanda privada, y en particular los sectores financiero y de telecomunicaciones, continuaron mostrando una tendencia de crecimiento. Por el contrario, la facturación al sector público por servicios de outsourcing disminuyó de nuevo durante 2017.

Publicidad
El proceso de transformación digital emprendido por las empresas españolas y el desarrollo tecnológico en áreas como cloud, movilidad, big data, inteligencia artificial, robotización y machine learning seguirán impulsando a corto plazo la actividad de las empresas del sector.

Las cinco primeras empresas por volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing alcanzaron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 60,5%, mientras que las diez primeras reunieron el 81,4%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO