Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 3 de mayo de 2018

Xiaomi lanza al mercado un scooter eléctrico y económico


  • Tras el éxito alcanzado con sus patinetes ecológicos la conocida marca de smartphones ha presentado un asequible scooter eléctrico


CHINA.- El fabricante chino Xiaomi ha una formado alianza con Soco, para este proyecto, y ambos han dado forma al scooter eléctrico Super Soco, que llama la atención por su bajo precio y por algunas de las funciones que incorpora, destacando una cámara frontal para grabar posibles accidentes.

Baterías con autonomía de 80 a 120 kilómetros

El scooter incorpora una batería en forma de T, de 10 kilos de peso. La empresa china declara una vida útil de 600 ciclos de carga, con un tiempo de recarga de 7 horas y autonomías que van desde los 80 a los 120 kilómetros, dependiendo de su capacidad.

Publicidad
El scooter sigue la tendencia minimalista de este tipo de vehículos eléctricos, de cara a ahorrar peso. En cuanto a la parte ciclo, cabe destacar su doble disco delantero y trasero, incorporando un sistema EBS, que también recarga la batería.

Iluminación LED automática, panel de instrumentos totalmente digital, conexión Bluetooth o puerto USB de carga son otras de sus características, entre las que destacan el control de velocidad de crucero y la mencionada cámara frontal de la moto.

Cámara Full HD que graba automáticamente en caso de accidente

La cámara incorpora un objetivo gran angular de 138 grados, para abarcar al máximo la vía pública por la que circule. Con resolución Full HD, la cámara se activa en caso de accidente mediante un sensor de fuerza G, que detecta la brusca deceleración y guarda la grabación de lo sucedido en el teléfono móvil del usuario.

El Super Soco viene con una app para smartphone que permite conocer datos como la distancia recorrida, la carga de la batería o la ubicación del scooter, al tiempo que actúa como antirrobo. Como curiosidad, el scooter incorpora pedales auxiliares por si nos quedamos sin batería.

Publicidad
Por el momento, solo estará disponible en China

El nuevo Super Soco saldrá al mercado chino el próximo 24 de mayo, con cuatro combinaciones cromáticas diferentes: blanco, rojo, plateado y gris oscuro, y cuatro versiones diferentes, según la capacidad de su batería:

  • Standard: batería de 48 V y 26 Ah, con autonomía de 80 kilómetros y un precio de 4.888 RMB, 634 euros al cambio.
  • Comfort: batería de 48 V y 32 Ah, con autonomía de 100 kilómetros y un precio de 5.988 RMB, 776 euros al cambio.
  • Cool play: batería de 48 V y 38 Ah, con una autonomía de 120 kilómetros y un precio de 7.288 RMB, 945 euros al cambio.

La empresa no ha comunicado si en sus planes está la exportación de este económico scooter a Europa, donde un precio tan competitivo causaría furor.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario