Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 14 de mayo de 2018

Las ‘startups' DigitalX y SeaGate Capital miran potencial de Panamá para fondo de inversión en criptomonedas


  • Ambas esperan que la iniciativa, que tiene cinco años en Australia, se pueda replicar en Panamá antes de que finalice el 2018


AUSTRALIA.- A través de DigitalX, la primera compañía de tecnología blockchain registrada en su Bolsa de Valores, Australia eligió a Panamá para establecer el primer hub de fondo de inversiones en criptomonedas en Latinoamérica.

Lo hará de la mano de la compañía panameña SeaGate Capital y se espera que esté operativo antes de que culmine el 2018, dio a conocer Leigh Travers, presidente ejecutivo de la empresa, en una presentación en la capital canalera.

Publicidad
Travers explicó que la selección de Panamá obedece a que hay un ambiente atractivo para acoger este tipo de innovaciones. ‘Panamá ha incursionado de manera decidida en la utilización de nuevas tecnologías como blockchain en la modernización de su plataforma de servicios financieros, mediante una iniciativa gubernamental, lo que le permitirá recuperar su ventaja competitiva', señaló Travers.

El empresario que desde hace cinco años estableció DigitalX, negocio público que hoy cuenta con 9 millones de dólares australianos, indicó que Panamá además ofrece otras bondades al trabajar de la mano con los reguladores, la industria y empresas especializadas en tecnología. ‘Panamá puede marcar la diferencia en los próximos meses', aseguró.

En Panamá va a tomar un tiempo la adaptación, pero si va acompañada de la mano de los reguladores y la industria financiera, muy pronto el fondo de inversión tendrá mayor presencia, al igual que en Lituania, Europa Occidental, Filipinas, México y China, aunque en esta última aún no sea legal.

MERCADO

Actualmente, el mercado de emisiones está valorado en $280 trillones, de los cuales el 0.1% está en criptomonedas. Según Travers, las criptomonedas y la tecnología que las rodea llegó para quedarse y definitivamente cambiaron la forma de hacer negocios en el futuro, pues el esquema tradicional es muy costoso, lo que obligará a la banca a cambiar.

El dinero físico que conocemos desaparecerá y ‘quien no se vuelva innovador, caducará', remarcó.

Travers dijo que una de las ventajas de tener criptomonedas es que se elimina la inflación, pues hay un tope de 2,034 y se descarta la idea de imprimir más papel moneda.

Comentó que ‘hoy día los mercados están manejados por millennials, quienes desean hacer pagos y transacciones con dinero digital.

En el caso de Australia, explicó el ejecutivo, muy poco se utiliza el dinero en papel, pues las transacciones que lo usan por ley son menores a los 10 mil dólares australianos ($7,534 al cambio de hoy). También señaló que en Europa se trabaja en una legislación de hasta 500 euros y en India no se aprueban monedas de alto valor.

‘El gobierno panameño está mirando cómo participar, en el sector privado se busca atraer contratos de grupos financieros y la gran cantidad de viajeros extranjeros que recibe el país, sumado a su gran potencial de uso de tecnologías de la información, lo hacen el primer sitio donde queremos expandirnos en Latinoamérica', comentó.

LA EXPERIENCIA

Para establecer la compañía en Australia, Travers tardó entre 2 a 5 años. Antes tuvieron diversos lobbys con las autoridades para cambiar la legislación de impuestos, establecer leyes con criptomonedas, convencer a los reguladores de manera concentrada en los riesgos del negocio, situación que luego de análisis y debate fue aprobada.

MENOS RIESGOS

Travers comparte cinco recomendaciones que todo inversionista debe tener claras: A quién le compra la criptomoneda; una vez comprada, no guardarla en el grupo, sino en otra parte; establecer más de una firma electrónica para hacer movimientos bursátiles, para cambiar criptos hay sitios los siete días de la semana, las 24 horas del día, por lo que no se requiere de horarios y no es recomendable que el inversionista invierta el 100%, sino solo una pequeña porción, pues a un pirata informático le podría ser fácil sustraerlas.

Publicidad
Con una buena legislación de protección a los inversores, ‘el riesgo es el mismo que para un tradicional fondo de inversión', por lo que su recomendación es que el individuo que quiera poner su capital allí lo haga mediante un fondo colectivo, porque ‘disminuye el riesgo', lo que hace atractivo el proyecto que presentaron en Panamá.

El empresario tiene programado examinar las condiciones de Colombia, México, Perú, Brasil y Argentina en los próximos seis meses.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario