Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 7 de mayo de 2018

La mercantil española Digit-S crea Krome Suite en el camino hacia la Cerámica 4.0

La empresa lleva a cabo una firme apuesta por los proyectos de I+D+i y desarrolla la tecnología para el control digital del proceso productivo


ESPAÑA.- Digit-S ha logrado posicionarse entre las 16 empresas finalistas aspirantes a los premios Empresa del Año 2017, el certamen de Mediterráneo que premia la labor empresarial de la ciudad española de Castellón y que se celebrará el 17 de mayo en el Auditori de la capital.

La firma castellonense está especializada en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas, junto con la asistencia técnica necesaria para transformar digitalmente la empresa azulejera hacia la Cerámica 4.0.

Publicidad
Para controlar digitalmente el proceso productivo, la firma Digit-S ha implementado una serie de herramientas en el paquete de software Krome Suite. Este sistema combina un software de procesado de imágenes denominado Krome Ceramics (que permite conseguir una reducción directa del consumo de tinta superior al 20% y mejorar la calidad del diseño obtenido, gracias a un algoritmo propio desarrollado por la compañía castellonense), con uno de edición de imágenes multicolor, Krome Studio, para crear y editar diseños con más de cuatro tintas. A ellos se suma el software de evaluación y control del tono de producción, Krome Tone, con el que es posible conseguir el anhelado tono único.

Asimismo, la compañía lleva a cabo una firme apuesta por los proyectos de I+D+i, a los que destina una inversión de más del 20% de la facturación.

Cabe señalar que desde la puesta en marcha de Digit-S, en 2013, su software se ha implantado con éxito su en varias firmas del sector cerámico de Castellón y en otras partes del mundo, una acción que «nos ha permitido dar continuidad al proyecto innovador y obtener beneficios empresariales desde el primer año de constitución de la empresa», señalan sus responsables.

Evolución ascendente // Durante el año 2014, la compañía comenzó su proceso de internacionalización, con la rúbrica de un contrato con una empresa de esmaltes y colores de Egipto, con la que colaboraron en la implantación de sus tintas de inyección y sus diversos productos, en fabricantes de cerámica de aquel país.

Publicidad
En 2015, Digit-S firmó varios acuerdos con multinacionales fabricantes de tinta de España, con las que sigue colaborando para la implantación y la mejora de sus productos en empresas fabricantes de cerámica de todo el mundo.

Esto ha proporcionado a la empres la posibilidad de internacionalizarse a un mayor nivel y trabajar en Portugal, Italia, Túnez, EEUU, Brasil, México, Marruecos, Egipto, India, Vietnam, Indonesia, Malasia y Tailandia, entre otros; así como un cambio en su política estratégica y comercial. En 2018, la compañía de Castellón también ha establecido lazos de colaboración con distribuidores en China, India e Irán y aspira a aumentar la presencia directa en estos mercados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario