Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 25 de mayo de 2018

La japonesa Money Forward Inc. revela sus planes de lanzar criptomonedas este año


  • Más de 5,5 millones de usuarios, con más de 500 000 empresas japonesas y 2 400 empresas de contabilidad que utilizan su software
  • Las nuevas herramientas también simplifican las declaraciones de declaración de criptoimpuestos de los usuarios



JAPÓN.- Money Forward Inc., el operador de una de las aplicaciones de presupuestos personales más populares de Japón, ha anunciado sus planes para lanzar una bolsa de criptoactivos este año, en un comunicado de prensa de la compañía el miércoles 23 de mayo. Una nueva filial, MF Financial Co., Ltd., que se lanzó hoy, se dedicará al nuevo proyecto de criptobolsa de la compañía, y estará encabezada por un miembro del Laboratorio Blockchain de Monedas Virtuales de Money Forward.

El comunicado de prensa describe los planes de MF de lanzar primero una plataforma de criptomedios para el verano del 2018, seguida de una bolsa de criptoactivos y la construcción de un sistema de pago y liquidación de activos digitales, que el Laboratorio MF investiga desde diciembre del 2017.

Publicidad

A fines del 2017, la compañía con sede en Tokio, según consta, tenía 5,5 millones de usuarios, con más de 500 000 empresas japonesas y 2 400 empresas de contabilidad que utilizaban su software basado en la nube para su contabilidad y facturación.

La empresa también anunció hoy herramientas mejoradas para sus clientes que actualmente utilizan criptomonedas, proporcionándoles un libro de criptocuentas automatizado que puede ser respaldado con datos de veinte criptobolsas nacionales y extranjeros. Las nuevas herramientas también simplifican las declaraciones de declaración de criptoimpuestos de los usuarios, al proporcionarles una herramienta automatizada de cálculo de pérdidas y ganancias para sus historiales de transacciones.

Publicidad

Las principales instituciones financieras japonesas están incursionando cada vez más en facilitar el floreciente sector de criptomonedas del país. Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el quinto banco más grande del mundo por activos totales, ejecutó un piloto con éxito de un pago transfronterizo utilizando la Blockchain Interledger de un banco tailandés.

En las últimas dos semanas, MUFG también reveló que se está asociando con una plataforma estadounidense de servicios de entrega en la nube para lanzar una red de pago global basada en blockchain, y anunciando planes para probar su criptomoneda para el 2019. Mientras tanto, el banco de inversión global con sede en Japón, Nomura, anunció la semana pasada su empresa para establecer una solución de custodia para activos digitales, apuntando a la inversión institucional en el criptoespacio.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario