Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 18 de mayo de 2018

La facturación del sector hotelero en España aumentará un 6% adicional en 2018


  • Los viajeros españoles están tomando el relevo de los turistas extranjeros como motor de crecimiento del sector, en un contexto en el que se mantiene el dinamismo del consumo privado


ESPAÑA.- El volumen de negocio de los establecimientos hoteleros prolongó en 2017 la positiva evolución de 2016, gracias a la tendencia alcista que mantuvo la demanda, tanto nacional como, sobre todo, extranjera. El sensible aumento del número de pernoctaciones en los hoteles de mayor categoría y el destacado crecimiento de los precios impulsaron el valor del mercado.

La facturación sectorial se situó en 16.200 millones de euros, tras haber crecido un 11,7% en 2016 y un 9,5% en 2017. Los hoteles de ciudad mostraron un mayor dinamismo en el último ejercicio, contabilizando un crecimiento del 11,1%, frente al 8,6% de los establecimientos vacacionales. Los ingresos de estos últimos concentraron cerca de las dos terceras partes del mercado total.

Publicidad
El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros aumentó en torno a un 3,7% en 2017, elevándose hasta el 5,9% el crecimiento de los huéspedes extranjeros, frente al 1,4% de los españoles. Sigue apreciándose una progresiva disminución de la estancia media en ambos segmentos, ya que las pernoctaciones totales crecieron un 2,7%.

Los establecimientos hoteleros podrían alcanzar unos ingresos totales de unos 17.200 millones de euros en 2018, lo que supondría un crecimiento de alrededor del 6%, sustentado en el dinamismo de la actividad económica y el crecimiento del gasto de los hogares. Cabe señalar, no obstante, que el mercado previsiblemente experimentará una suave ralentización, derivada de la recuperación de destinos alternativos, que en los últimos años se han visto afectados por la inestabilidad política y la amenaza del terrorismo.

Publicidad
El número de establecimientos hoteleros abiertos al público en la temporada alta de 2017 era de 16.774, que contaban con 1,80 millones de plazas hoteleras, un 0,6% más que en el año anterior. No obstante, la oferta de los hostales se redujo un 1,8%, mientras que aumentó casi un punto la de los hoteles, que pasaron a absorber el 89,5% del total.

Aunque el sector presenta todavía una notable atomización, se aprecia un progresivo incremento de la concentración de la oferta. Las cinco principales cadenas alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 21% en 2017, en tanto que las diez primeras reunieron el 32%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario