Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de mayo de 2018

La española Mitula pasará a manos japonesas por 120 millones de euros


  • La operación, que se basa en un pago en efectivo y en acciones, será completada, según los planes de la compañía nipona, durante el próximo mes de septiembre


ESPAÑA.- Es una empresa con origen español, aunque lleva tiempo cotizando en el mercado bursátil australiano. Mitula, el agregador de anuncios clasificados nacido en España, va a ser adquirido por los japoneses de Lifull. Son los mismos que pagaron 80 millones de euros por el otro agregador español Trovit en el año 2014. Ahora adquieren la 'española', pagando en efectivo y en acciones y valorándola en unos 120 millones de euros por Mitula.

El grupo japonés, cotizado también en el país nipón, ha decidido llevar a cabo una adquisición "amistosa" de la compañía española (que ha de ser respaldada por su junta de accionistas en las próximas fechas), con su sede principal en Madrid, quedándose con el 100% de los 215 millones de acciones del agregador de clasificados. Por ello han pagado entre 185 y 187 millones de dólares australianos (entre 116 y 118 millones de euros, al cambio actual).

Publicidad
Cómo es la operación

La operación, que se basa en un pago en efectivo y en acciones, será completada, según los planes de la compañía nipona, durante el próximo mes de septiembre. Con ella, de acuerdo a sus cifras, suman más de 400 millones de anuncios agregados entre Trovit y la propia Mitula.

En concreto, según ha anunciado Lifull, se pagará 0,85 dólares australianos por cada una de las acciones en efectivo. Sin embargo, hay un máximo: 20.000 títulos por accionista. El resto se pagará en acciones.

Un negocio rentable

Mitula Group, fundado por Gonzalo del Pozo, Gonzalo Ortiz y Marcelo Badimón, cerró el ejercicio el ejercicio 2017 con unos ingresos de 33,6 millones de dólares australianos y un beneficio neto de 5,2 millones. Era su segundo ejercicio completo como empresa cotizada, después de que en el año 2015 -seis años después de su fundación- saltaran al parqué australiano donde lograron recaudar 45 millones de dólares.

Dieron el salto a Australia, después de analizar la posibilidad de hacerlo en Londres. ¿Por qué? Según confirmaba su fundador en una entrevista en el medio especializado Novobrief en el año 2015, apenas el 5% del negocio procedía del mercado español.

Publicidad
¿En manos de quién estaba?

La compañía es cotizada en la bolsa australiana. Sin embargo, los fundadores aún mantenían una parte relevante de las participaciones de la compañía, según queda reflejada en la información facilitada por Lifull.

En concreto, Gonzalo del Pozo y Marcelo Badimón contaban con un 12,4% de la compañía cada uno, mientras que Gonzalo Ortiz ostenta el 11,3%. El otro accionista relevante es el banco HSBC, que cuenta con el 15,3%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario