Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 7 de mayo de 2018

La española Dycare lleva su tecnología médica a Suiza


  • Dycare, empresa apadrinada por la multinacional farmacéutica alemana Bayer, ha cerrado un acuerdo con un hospital de Zúrich para iniciar la comercialización en el país helvético

ESPAÑA.- Dycare, empresa española incubada por Bayer, prepara las maletas para salir del terreno peninsular y adentrarse en suelo helvético. La compañía, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control y la valoración clínica de patologías que afectan a la funcionalidad del sistema músculo-esquelético, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con un hospital en la capital económica de Suiza. 

Según ha explicado Silvia Raga, consejera delegada de Dycare, la compañía ha sellado un acuerdo con un centro hospitalario suizo por un periodo de un año. De momento, el centro médico, del cual de momento no ha trascendido el nombre, utilizará el dispositivo de Dycare, Dycare Linx, y lo validará con pacientes. Una vez llevados a cabo los tests, la compañía esperará a obtener los resultados clínicos para ampliar la actividad comercial en el país, añade Raga.

Publicidad
La empresa nació en 2015 y contó en sus inicios con el respaldo de la farmacéutica alemana Bayer, que le facilitó el uso de instalaciones de coworking y puso a su disposición profesionales especialistas en mentoring y coaching durante seis meses, antes de trasladarse a la sede de Barcelona Activa, donde se encuentran actualmente. La actividad comercial del grupo se inició a principios de 2017.

Desde su nacimiento, Dycare se ha financiado a partir de recursos propios y de la obtención de préstamos como el de Enisa para jóvenes emprendedores, del que obtuvo 40.000 euros, y del proyecto europeo Instrumento Pyme Horizonte 2020, del que recibió una subvención de 50.000 euros.

En marzo la compañía fue seleccionada por el Consejo Europeo de la Innovación para recibir financiación de la segunda fase del programa SME Instrument. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 2,5 millones de euros para financiar actividades de innovación, estudios, pruebas, fases piloto o comercializaciones.

La empresa comercializa su producto Dycare Lynx, que está compuesto por unos sensores que capturan el movimiento de la articulación en tres dimensiones y registran la información en tiempo real para posteriormente elaborar un análisis clínico. Asimismo, la compañía prepara lanzar próximamente un servicio nuevo llamado ReHub. Se trata de una plataforma digital que ofrece una herramienta para el diagnóstico, aumentar la eficacia terapéutica y el empoderamiento de los pacientes.

Dycare comercializa sus productos con clínicas, hospitales, centros de rehabilitación y compañías de prevención de riesgos. Entre estos clientes se encuentran Fisomèdic grup (empresa ubicada en Girona) o el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La empresa continúa buscando distribuidores para empezar su comercialización en el mercado italiano, alemán y británico.

Publicidad
Para ello, la compañía cuenta con la participación de una junta médica, un medical board, compuesto por Alessandro Castagna, como presidente; Marco Conti, doctor en Medicina Deportiva con especialización en rehabilitación del hombro, y Maurizio Calgani, especialista en cirugía de muñeca.

La compañía está formada por Silvia Raga, consejera delegada del grupo y cofundadora, Ricardo Jauregi, cofundador y director de tecnología; Alex Rodríguez, system architect; Daniel Serra, responsable de desarrollo de negocio, y Pau Ortega y David Llanos, ambos desarrolladores.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario