Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 1 de mayo de 2018

La compañía aérea española Binter unirá Funchal con Porto Santo


  • Además de las conexiones entre la capital de Madeira y Porto Santo, Binter facilitará la ruta aérea entre Porto Santo y Lisboa


ESPAÑA.- La compañía aérea española Binter amplía su radio de acción en los archipiélagos de la Macaronesia. El Gobierno de Portugal ha adjudicado a la aerolínea el transporte interinsular entre las dos islas habitadas de Madeira, es decir, Funchal y Porto Santo. 

Se trata de una conexión con declaración de servicio público convocada por el gobierno luso, a través de un concurso público internacional para garantizar la ruta y al que se presentaron otras dos empresas -Lease Fly y Aerovip- con un presupuesto de licitación de cinco millones de euros repartidos en tres años.

Publicidad
Los vuelos entre Madeira y Porto Santo tendrán una duración de 20 minutos y serán realizados por aviones ATR-72. Binter ofrecerá una conexión diaria de ida y vuelta entre ambas islas los meses de octubre a abril, ambos inclusive. Este servicio se reforzará entre los meses de mayo a septiembre con la ampliación de una a dos el número de frecuencias diarias que conectarán las dos islas. De esta forma, la compañía canaria permitirá ir y volver de Porto Santo a Funchal el mismo día y viceversa.

Con el espaldarazo del Gobierno de Portugal, Binter consolida su apuesta por mejorar la conectividad en la Macaronesia. Es el tercera archipiélago de esta región en el que Binter presta las conexiones interinsulares ya que Madeira se suma a Canarias y desde hace año y medio Cabo Verde. También la compañía conecta los cuatro archipiélagos de la Macaronesia entre sí ya que, además de contar con rutas a Madeira y Cabo Verde, también vuela con Azores.

El presidente de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo, afirma que la empresa aplicará en el archipiélago portugués "los mismos estándares de calidad que pone en práctica cada día en sus vuelos interinsulares en Canarias y que le han llevado en seis ocasiones a ser distinguida como la mejor aerolínea regional de Europa por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA)".

Además de las conexiones entre la capital de Madeira y Porto Santo, Binter facilitará la ruta aérea entre Porto Santo y Lisboa, capital de Portugal, estableciendo un vuelo de ida desde esta isla a Funchal, entre las 7.00 y las 10.00 horas, que permitirá a los pasajeros enlazar con el vuelo que sale desde la capital de Madeira a Lisboa. Asimismo, la compañía operará un vuelo de Funchal a Porto Santo entre las 17.00 y las 22.00 horas para los pasajeros que regresan de Lisboa. Con la adjudicación de este concurso, Binter podrá ofrecer también a los pasajeros un nuevo destino a bordo de sus aviones, así como productos combinados para Funchal y Porto Santo.

La aerolínea conecta Canarias con Madeira desde 13 años con dos frecuencias semanales y trayectos diarios en verano con salida y llegada a Gran Canaria y Tenerife.

Publicidad
Además, Binter tiene previsto a medio plazo conectar la capital de Madeira, Funchal, con la ciudad portuguesa de Faro, con Marrakech y con Sevilla.

Pedro Agustín del Castillo muestra su satisfacción por el nuevo reto que supone para Binter la conexión aérea interinsular en Madeira porque es "un reconocimiento a la experiencia y la calidad de ofrece la aerolínea, fruto del buen trabajo de los profesionales que la integran", añade el presidente de Binter.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario