Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 26 de mayo de 2018

Huawei presenta junto a la UPM la primera cátedra 5G de España


  • Ambas organizaciones "se comprometen a desarrollar actividades de formación, de difusión y transferencia de conocimiento y de fomento de la I+D+i", mediante programas de formación, conferencias, seminarios y jornadas de divulgación técnica


ESPAÑA.- La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Huawei España han firmado un acuerdo para la creación de la cátedra de empresa Huawei-UPM 5G, la primera que se suscribe en España en este tipo de tecnología y que busca estrechar la colaboración entre la universidad y el gigante chino.

Huawei es la tercera empresa del mundo y la primera de China por volumen de ventas de teléfonos inteligentes, y vendió un total de 153 millones de "smartphones" en 2017 (incluyendo los de su marca Honor), 14 millones más que en el año anterior.

Publicidad
El convenio ha sido rubricado en una ceremonia en el rectorado de la UPM por el director ejecutivo de Huawei España, Tony Jin Yong, y el rector Guillermo Cisneros, junto al responsable de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, Félix Pérez.

"El Plan Nacional de 5G, publicado recientemente, incluye diferentes medidas de impulso para esta tecnología, con la participación de los distintos agentes del sector, entre los que se incluye a universidades y empresas", ha destacado el rector.

De ahí que la creación de esta cátedra sea "una excelente oportunidad para que ambas entidades colaboren en actividades conjuntas en este contexto, haciendo partícipes a nuestros estudiantes -y a la comunidad universitaria en general- de los beneficios que se deriven de esta alianza", añadió Cisneros.

Por su parte, Jin Yong ha subrayado que en 2018 se "cumplen cinco años de colaboración entre Huawei y la Politécnica de Madrid, con una novedad importante que es el inicio de una Cátedra 5G, la primera de España, que refleja el compromiso de nuestra empresa con las tecnologías de vanguardia y la transformación digital".

Ello ha sido motivado por "nuestra voluntad de transferir la experiencia tecnológica que tiene la compañía y nuestro liderazgo en el desarrollo del 5G", según Jin Yong para quien la nueva cátedra busca "la generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de las tecnologías 5G, así como el análisis de su impacto en el desarrollo de la economía digital".

En dicho marco, ambas organizaciones "se comprometen a desarrollar actividades de formación, de difusión y transferencia de conocimiento y de fomento de la I+D+i", mediante programas de formación, conferencias, seminarios y jornadas de divulgación técnica.

También trabajarán en "la promoción de proyectos de I+D conjuntos o en la celebración de encuentros de expertos en el área de interés de la Cátedra", añade la UPM en un comunicado.

Publicidad
.La colaboración con Huawei España se remonta a 2014, con el primer acuerdo marco entre Huawei con una universidad española y "una implicación tan estrecha de la empresa en el contenido docente que lo hacían ser el primero de estas características suscrito por la Politécnica madrileña", concluye la UPM.

El gigante tecnológico Huawei incrementó el año pasado un 28,1% su beneficio neto, hasta los 7.540 millones de dólares, según anunció la empresa en marzo pasado desde su sede en China.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario