Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 2 de mayo de 2018

Evitar desconexiones por error humano en la red puede ahorrar miles de dólares


  • Hasta 75% de las interrupciones en un Centro de Datos pueden ser atribuidas al error humano
  • Cada hora de desconexión puede llegar a costar 300,000 USD en empresas grandes


MÉXICO.- Las interrupciones y el tiempo de inactividad son el tipo de eventos que un administrador de TI y (especialmente en empresas más grandes) no suele pensar, pero se convierten realmente en emergencias cuando suceden. Estudios realizados por el Uptime Institute han concluido que hasta el 75% del tiempo de inactividad es el resultado de algún tipo de error humano. Pero, ¿qué hay detrás de esos errores humanos? Incluso las personas mejor entrenadas aún cometen errores cuando están apuradas, están cansadas,  o simplemente las sorprenden imprevistos que no pueden ser predichos

“Para poder reducir lo más que se pueda las probabilidades de que un error humano provoque tiempo de inactividad, la clave está en automatizar los procesos de gestión de TI,” comentó al respecto, Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones, integrador certificado de imVision por parte de CommScope.

Publicidad
“Específicamente, las soluciones de Gestión Automatizada de la Infraestructura (AIM) como imVision son la herramienta ideal para esta labor. imVision le proporciona una visibilidad de red mejorada, en tiempo real. En 60 segundos, es posible identificar fallas y agilizar las medidas de solución de problemas para minimizar el tiempo de inactividad. Realizar todas estas acciones de manera análoga es mucho más laborioso y tardado, y esa tardanza puede incluso llegar a agravar los problemas de red”.
 
Es sumamente importante para las empresas entender las consecuencias financieras que puede tener una interrupción de actividades a causa de una desconexión. Estimar los costos de cada minuto u hora de inactividad puede jugar un papel clave para garantizar que la gestión más  moderna y eficiente de la infraestructura sea una prioridad para los profesionales de TI.

De acuerdo con Uptime Institute, las cifras del costo promedio del tiempo de inactividad se encuentran entre 100,000 y 300,000 dólares por hora, por lo que reducir las probabilidades de errores humanos mediante soluciones AIM puede ser vital para la continuidad de sus operaciones.

“imVision es una solución inteligente de AIM que brinda un control sin precedentes sobre la infraestructura de red, así como la flexibilidad necesaria para prosperar en el panorama empresarial actual. Al combinar software y hardware inteligentes, imVision puede ubicar dispositivos y problemas en su red en menos de 60 segundos, lo que permite un rápido retorno de la inversión a través de ahorros sutanciales en materia de un menor tiempo de inactividad, gasto de energía y costos de mantenimiento“, detalló Sergio Uribe, Consultor Regional de imVision para Latinoamerica y Caribe en CommScope.
 
Existen otro tipo de costos más intangibles causados por el tiempo de inactividad. Puede ser costoso, pero más allá de las implicaciones financieras, también hay una pérdida de credibilidad y confianza cuando los servicios se ven descontinuados por un error humano. Tanto la credibilidad como la confianza de un cliente se erosionan rápidamente y tardan mucho más en reconstruirse que lo que puede tardar una empresa en recuperar el dinero perdido. Al ser capaces de detectar errores en tiempo real y minimizar la probabilidad de errores, implementar soluciones de AIM como imVision es una inversión indispensable para su infraestructura de red.

Publicidad
“Las soluciones de AIM como imVision han dejado de ser un lujo y ahora se están convirtiendo en una necesidad. Si consideramos la gran cantidad de empresas que dependen de un funcionamiento de su red al 100%, gestionar de forma análoga la capa física de la infraestructura de red ya no resulta suficiente. Es imperativo ver a futuro, donde habrá cada vez más necesidad de una red confiable y libre de interrupciones,” concluyó Rafael Vásquez de ERA Telecomunicaciones.

ERA Telecomunicaciones ayuda a las empresas a crear, innovar, diseñar e implementar redes de alto rendimiento y confiabilidad, ya sea alámbricas o inalámbricas. En ERA, fortalecemos día a día nuestra oferta con productos y servicios de alta calidad que permitan a nuestros clientes soportar la evolución constante de las redes y telecomunicaciones. Con más de 15 años de experiencia, nuestros consultores e ingenieros son especialistas en soluciones de datos, voz, video e iluminación inteligente, y están capacitados para ayudar a nuestros clientes a evaluar su entorno actual y determinar, diseñar e implementar las soluciones requeridas, adecuándonos a las necesidades y objetivos únicos, tanto actuales como futuros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario