Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 23 de mayo de 2018

El proyecto 'Jacarandá' descentralizará el sector TIC uruguayo


  • "El objetivo del programa es que las empresas tecnológicas radicadas en Montevideo empiecen a ver con interés el instalar un equipo de desarrollo en una ciudad del interior"


URUGUAY.- Con el objetivo de descentralizar sus servicios tecnológicos, Uruguay anunció el lanzamiento de Jacarandá, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de las empresas en el interior del país.

El proyecto fue presentado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y MIEM, y apunta a promover equipos de trabajo en el interior para el rubro tecnológico, un área con desempleo cero y salarios 27 % por encima de la media.

Publicidad
Según explicó el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Leonardo Loureriro, "el objetivo del programa es que las empresas tecnológicas grandes o medianas radicadas en Montevideo empiecen a ver con interés el instalar un equipo de desarrollo liderado por un especialista en una ciudad del interior".

Bajo esta iniciativa, algunas empresas del sector ya comenzaron a descentralizar sus servicios con la creación de equipos de trabajo en Paysandú, Salto, Bella Unión, Colonia y Maldonado. Estas empresas brindan servicios para Estados Unidos, España, Argentina y Centroamérica.

"Es una industria que necesita cada vez más gente, tiene desempleo negativo y, por lo tanto, es una gran oportunidad para Uruguay. En este rubro, los salarios se ubican 27% por encima de la media industrial que, a su vez, es la media más alta de todos los rubros de actividad, o sea, que es una gran oportunidad de trabajo para los jóvenes", destacó por su parte la titular del Ministerio de Industria, Carolina Cosse.

Publicidad
En sintonía, explicó que el avance tecnológico y las inversiones realizadas por la empresa pública Antel dejaron obsoletas las salas de capacitación y videoconferencia, y que la idea es "resignificar" estos espacios e instalar allí espacios de co-working, en los que las empresas integrantes de la cámara empresarial “tendrán la oportunidad de poder contratar en el interior a jóvenes estudiantes de UTU, Secundaria o la universidad y trabajar desde allí".

"Esto lo podemos hacer porque Antel pone sus recursos, porque la industria está madura y porque tenemos una excelente infraestructura de telecomunicaciones. Lo que estamos haciendo es llevar el trabajo calificado al interior, para así traccionar una descentralización productiva que esperamos que contagie a otros rubros", concluyó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario