Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 11 de mayo de 2018

BMW presentará tres nuevos coches eléctricos este año


  • BMW presentará tres nuevos vehículos completamente eléctricos este 2018: el iX3, el i4 y el buque insignia iNEXT


ALEMANIA.- BMW presentará tres nuevos vehículos completamente eléctricos este 2018, incluido el iX3 que fue presentado en China el mes pasado. Además del SUV eléctrico, BMW desvelará otros dos coches eléctricos: el i4 y el iNext. El BMW i9, hasta ahora conocido como iNext, llevará la propulsión eléctrica al siguiente nivel gracias a unos paquetes de baterías que podrían ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía. Por su parte, el SUV eléctrico BMW iX3 es el que está más cerca de los concesionarios, con su lanzamiento programado para el año 2020. Por último, el BMW i4 llegará de forma casi paralela al i9 para ofrecer una alternativa más compacta a la berlina de representación bávara.

El BMW i4 será un cupé de cuatro puertas y tamaño medio que estará inspirado en el BMW i Vision Dynamics presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Este modelo se espera que pueda ofrecerse como alternativa al Tesla Model 3, que por entonces estará desembarcando en Europa. Mientras tanto, el esperado BMW iNEXT podría debutar bajo el nombre de i9 y se convertirá en el ‘buque insignia’ tecnológico de la marca bávara, ofreciendo los mayores niveles de conectividad y prestaciones eléctricas disponibles en la actualidad en un sedán eléctrico que debería posicionarse en el segmento E. Para las baterías y motores, BMW tiene preparada una solución flexible con tres niveles de capacidad y potencia que desgranaremos más adelante.

Publicidad
Unos meses atrás, el presidente ejecutivo Harold Krüger reveló a la prensa la estrategia de electrificación de BMW –que incluye el lanzamiento de los nuevos i8 Roadster y el i8 Coupé este mes– con la que ofrecerá 25 nuevos modelos electrificados antes de 2025, de los cuales 12 serán vehículos completamente eléctricos. Tanto el iX3 como el iNext y el i4 entrarán en producción en serie "durante los próximos años", explicó Krüger. El SUV eléctrico se fabricará en China, mientras que los otros dos se construirán en Alemania.

BMW Concept iX3

El BMW Concept iX3 presentado en el Salón de Shanghái ofrece un adelanto muy realista de las características en términos de rendimiento, autonomía eléctrica, potencia y flexibilidad que se harán realidad con la llegada del modelo de producción. El sistema propulsor eDrive de 5ª generación desarrolla una potencia máxima de 200 kW (unos 270 CV) y se asocia a una batería de alto voltaje con capacidad para 70 kWh de energía neta. Tal cifra permite a un vehículo de su tamaño y potencia homologar más de 400 kilómetros de autonomía por carga bajo el nuevo ciclo WLTP.

La batería del concepto BMW iX3 tiene capacidad de cargarse de forma optimizada, con una unidad de control de la carga recientemente desarrollada por el fabricante alemán. BMW afirma que el sistema es compatible con hasta 150 kW de potencia de recarga, lo que permite conectarlo a una toma de alta velocidad para cargar la batería en apenas 30 minutos. Cuando salga a producción, el BMW iX3 empleará uno o varios de los paquetes de baterías que está preparando la casa alemana, con capacidades que van desde los 60 hasta los 120 kWh.

Disponibles con tres niveles de baterías y motores

Del BMW i4 y del buque insignia iNEXT todavía no podemos hablar acerca de los detalles de su diseño, tampoco del aspecto ni las dimensiones que tendrá su carrocería, pero sí conocemos la base técnica con la que BMW construirá su próxima generación de vehículos eléctricos. Con el fin de multiplicar las opciones eléctricas con las que contaremos, BMW ha decidido dotar a sus modelos de tres opciones de baterías, así como tres niveles de potencia mediante la combinación de distintos paquetes de celdas y motores eléctricos.

En primer lugar, el paquete 30e ofrecerá una capacidad de 60 kWh para los modelos de entrada a la gama eléctrica, con capacidad para recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga (autonomía según el ciclo WLTP). A continuación, el paquete 40e ofrecerá 90 kWh de capacidad energética y hasta 550 kilómetros de autonomía. Por último, la opción ‘tope de gama’ será un paquete 50e con 120 kWh de almacenamiento energético y una tremenda autonomía de hasta 700 kilómetros.

Las potencias partirán de los 200 kW (unos 270 CV) del motor eléctrico BMW i de quinta generación con el que ha sido prsentado el iX3. A partir de este, el fabricante alemán podrá combinar en sus coches eléctricos hasta tres unidades que empujarán paralelamente, por lo que se espera que exista una opción de 400 kW (540 CV) con tracción a las cuatro ruedas y un modelo tope de gama que podría alcanzar la tremenda cifra de 600 kW (810 CV).

Publicidad
Dos plataformas eléctricas para todos los modelos

En 2021 BMW lanzará sus nuevos coches empleando dos plataformas completamente nuevas, las cuales serán clave para el desarrollo de la gama híbrida y eléctrica de la compañía alemana. Las dos plataformas, llamadas FAAR para la versión de tracción delantera y CLAR para los modelos de tracción trasera, servirán para recibir todo tipo de propulsores, incluyendo los tradicionales motores de combustión, así como sistemas híbridos enchufables y eléctricos. Como novedad, gracias a su flexibilidad, ambas también podrán albergar sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

El objetivo de BMW, para el cual están diseñadas estas plataformas, es el de alcanzar entre un 15% y un 25% de ventas electrificadas en 2025, incluyendo coches 100% eléctricos e híbridos enchufables. Por el momento BMW descarta implementar sistemas híbridos suaves de 48 voltios en su catálogo de vehículos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario