Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 31 de mayo de 2018

Argentina participará como país invitado el próximo año en el Museo del Vino de Burdeos, Francia


  • Según el Ministro de Turismo argentino “La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para “posicionar nuestra cultura enológica en el mundo”


ARGENTINA.- Argentina promoverá sus vinos y atractivos turísticos de cada región, mediante una exposición de 750 metros especialmente diseñada en La Cité du Vin, una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo que ofrece un viaje alrededor del mundo, a través de las épocas, en todas las culturas de Francia.

En el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, recientemente celebrada en San Sebastián, Pais Vasco, el ministro de Turismo de la Nación, y presidente de ese órgano de la OMT, Gustavo Santos junto al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, fue invitado por el gobierno francés a visitar la región de Aquitania, para establecer acuerdos turísticos entre esa región y Argentina con el aval de la Organización Mundial de Turismo.

Publicidad
En ese marco, el ministro Santos anunció que en el 2019 Argentina será “País Invitado” en el Museo del Vino, donde también se realiza el festival del Vino de Burdeos. El mismo se realizó hoy durante la visita al Museo del Vino de Burdeos, Francia y en el que participaron la presidenta del comité Regional de Turismo, Regine Marchand; el director general del Cité Du Vine (Museo del Vino), Philippe Massol; el miembro del directorio Fundador, Nicolas Gailly; y el secretario de Turismo de la region Aquitania de Francia, Michelle Durrieu.

La participación de Argentina como país invitado permitirá hacer una exposición temporal en el Museo del Vino, la inclusión de su marca país en todas las acciones de difusión y la señalética de la exposición permanente, la degustación de sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos y dirigidas a empresas y referentes del sector.

Durante la visita al Museo del Vino, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “hemos recibido con mucho entusiasmo esta invitación, vamos a estar acompañando con todas las regiones de nuestro país con todas las provincias vitivinícola argentinas, será un paseo enoturistico por toda la geografia argentina y sus diversos paisajes”. “Invitaremos a WOFA, al sector privado turístico argentino y a nuestra Cancilleria”

“La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para “posicionar nuestra cultura enológica en el mundo”.

Al respecto, subrayó que “este es un respaldo al turismo argentino y en especial no solo al enoturismo mendocino, que es la nave insignia de la actividad vitivinícola del país, sino a cada una de las regiones de nuestro país”, finalizó.

Mientras que el secretario de la OMT, aseguró que “el vino forma parte de la gastronomía mundial, en ese contexto desde la Organización Mundial de Turismo vamos a ser el nexo para que todos los países del mundo puedan exponer sus vinos en este imponente Museo”.

Cabe destacar que, la Cite Du Vin de Burdeos ha invitado a Argentina cediendo los espacios expositivos sin cargo, en un gesto de cooperación inédita en el Ministerio de Turismo de la Nación y la región de Aquitania en Francia con el auspicio de la organización Mundial de Turismo.

Las exposiciones temporales, donde Argentina tendrá una exclusiva participación en una exposicion de casi 750 mts, es concebida para albergar exposiciones culturales que reflejen el destino y sus productos. En esta oportunidad, nuestro país expondrá sus atractivos turísticos de cada región, durante cuatro meses, de Julio a Octubre del próximo año.

El Fiesta del Vino en Burdeos se ha convertido en el evento turístico europeo líder del producto vino. Enfocado a los vinos de Aquitania y Burdeos, en la orilla del río de Burdeos, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Burdeos en un pueblo a dos kilómetros de distancia establecido a lo largo del río Garona, los cientos de miles de visitantes que se espera tendrán la oportunidad de conocer enólogos y empresarios, así como el gusto de probar sus vinos siguiendo un itinerario real para descubrir las diferentes denominaciones de vino de Burdeos y la Escuela del Vino de Burdeos, con sus sesiones de iniciación, dará la bienvenida a los visitantes y amantes del vino en sus pabellones completamente renovados.

SANTOS SE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE HUTTOPIA

El ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos se reunió hoy con el director de Huttopía, Philippe Bossanne; y el director de Turismo de la region Aquitania de Francia, Michelle Durrieu, para avanzar con el desarrollo a corto plazo de una red de complejos ecoturísticos en todo el país. La empresa francesa tiene proyectado construir estos complejos ecoturísticos en diferentes regiones argentinas, como Andresito, provincia de Misiones, esta evaluando tambien la zona de los esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, en la provincia de Jujuy, en el Delta del Tigre en la provincia de Buenos Aires y en otras zonas de nuestro país.


Huttopia es una empresa que diseña y opera pueblos de acampada ubicados en áreas naturales bajo dos marcas: Huttopia y Camping Indigo. Opera el campo del ecoturismo en Francia y Canadá. Es una oferta de vacaciones ecológicas con parcelas de camping y alojamientos ecológicos de madera. Los campamentos de Huttopia están ubicados en sitios naturales, en el borde del lago o en el bosque. La intención es poder concertar esta acción similar en Argentina.

Publicidad

SANTOS VISITO LA CIUDAD DE BIARRITZ, FRANCIA

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunieron ayer con la vicepresidenta de la región de Biarritz, Sandrine Derville; el Alcalde de la ciudad, Jean Francois Irigoyen y el secretario de turismo de la región Aquitania en Francia, Michelle Durrieu, en el Palacio Louis XIV de Saint – Jean de Luz, Biarritz, Francia.

Durante la visita, el ministro Santos recibió la invitación del Alcalde de Biarritz para hermanar esa ciudad con Mar del Plata, para posicionar los destinos turísticos que combinan la ciudad con la playa de ambos países.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario