Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 6 de abril de 2018

Wible, la nueva empresa de Kia y Repsol, expande el carsharing en España


  • Operará en Madrid este año con 500 ejemplares del Niro híbrido enchufable


ESPAÑA.- El sector del carsharing sigue expandiéndose en nuestro país, con Madrid como ciudad con más empresas operadoras. A partir del segundo semestre del año, la capital española contará con cuatro plataformas activas. A las tres que ya están funcionando -Car2Go (Daimler y Europcar), Emov (Peugeot y Eysa) y Zity (Renault y Ferrovial)- se sumará Wible, participada al 50% por Kia y Repsol.

En Barcelona actualmente existen dos compañías similares, Bluemove y Avancar. Por otro lado, Seat adquirió Respiro a principios de febrero para introducirse en el segmento del coche compartido como parte de su estrategia de convertirse en una empresa referente en el campo de las soluciones de movilidad.

Publicidad
Wible saldrá al mercado con una flota de 500 ejemplares del Kia Niro híbrido enchufable. Este crossover permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que su autonomía total alcanza los 600 km. Calificado por la Dirección General de Tráfico con la etiqueta Cero Emisiones, dicho modelo puede circular sin restricciones durante episodios de contaminación y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado.

El resto de operadoras de carsharing apuestan por automóviles pequeños y compactos de propulsión eléctrica. Por ejemplo, Carg2Go tiene a disposición de los usuarios 500 Smart fortwo electric drive. Emov, por su parte, cuenta con una flota formada por 600 unidades del Citroën C-Zero. Y Zity tiene en circulación medio millar de ejemplares del Renault Zoe ZE 40.

publicidad
Tal es el impulso que está tomando el servicio de vehículo compartido en la capital de España que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) está desarrollando un aplicación para móviles, MaaS Madrid, que ofrecerá información combinada del transporte público con las nuevas opciones de vehículos multiusuario. Esta herramienta, cuya primera fase se pondrá en marcha esta misma primavera, facilitará diferentes modos de moverse por la ciudad.

Además de opciones de carsharing, también se incluirán ofertas de compañías de motos compartidas. Muving, eCooltra e Ioscoot son empresas que están ofreciendo este servicio. Según un estudio de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) incrementar las motos compartidas en Barcelona, en un sistema similar al Bicing, reduciría el número de ejemplares en circulación y, por ende, disminuiría la contaminación y los vehículos aparcados en aceras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario