EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 21 de abril de 2018

Se dispara en España la apertura de nuevos Parques Logísticos


  • El potencial de crecimiento que presenta el sector en términos de negocio y rentabilidad está atrayendo al mismo a nuevas empresas e inversores de diversa índole, de tal modo que actualmente se identifican numerosos proyectos de nuevas instalaciones


ESPAÑA.-  En los últimos cuatro años se han puesto en funcionamiento  en España una veintena de parques logísticos —diez solo durante 2017—, encontrándose en funcionamiento a finales de este último ejercicio 152 instalaciones. La buena coyuntura y el dinamismo de la demanda de servicios logísticos, en buena medida derivado del auge del comercio electrónico, se están traduciendo en mayores necesidades de infraestructuras adecuadas.

Cataluña y Madrid, comunidades autónomas con mayor número de instalaciones, concentran además la mayor parte de las últimas inauguraciones. Así, 13 de las 17 aperturas realizadas en el período 2015-2017 se localizan en estas dos zonas.

Publicidad
La superficie total de los parques aumentó casi un 10% en dicho período, hasta los 58,7 millones de metros cuadrados. Por su parte, la superficie edificable era de 28,4 millones de metros cuadrados, cifra que se incrementó en cerca de 3 millones de metros cuadrados.

Tras el repunte del año 2016, en el que dos de los cuatro parques inaugurados eran de gran tamaño, en 2017 se retomó la tendencia de reducción de la superficie media que se venía registrando en los años anteriores. En 2017 se contabilizaban cerca de 386.500 metros cuadrados por parque, mientras que la superficie edificable media disminuyó hasta los 186.500 metros cuadrados.

Los 152 parques eran gestionados por 86 entidades, el 63% de ellas privadas, si bien los centros de carácter público cuentan generalmente con mayor dimensión. El 80% de las empresas se dedicaban a la explotación de un único recinto, en tanto que ocho gestionaban cinco o más parques.

Publicidad
Las cinco mayores entidades, en función del tamaño de sus parques, concentran conjuntamente el 37,5% de la superficie edificable total. Esta cuota conjunta se eleva al 56% al considerar a los diez primeros operadores.

En un escenario económico favorable, las previsiones de crecimiento del consumo y de la actividad productiva permiten anticipar mayores necesidades de superficie en áreas logísticas, que se traducirán en el desarrollo de numerosos proyectos de puesta en marcha de nuevas instalaciones. Se calcula que al final de 2019 se encontrarán operativos unos 165 parques logísticos, con una superficie total de alrededor de 61,5 millones de metros cuadrados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO