Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 11 de abril de 2018

Lufthansa Group aumenta un 30% las conexiones con España


  • Para esta temporada las aerolíneas del grupo conectarán a 20 ciudades españolas con 25 destinos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica


ALEMANIA.- Lufthansa está muy lejos de hacerle sombra a Ryanair en España, pero en Europa mantiene un pulso cotidiano, donde cada oportunidad de expansión es aprovechada a fondo para quitar mercado a su competidor más inmediato.

En España el grupo aeronáutico ha transportado a 10,5 millones de pasajeros (una cuarta parte comparado con la presencia de la aerolínea irlandesa), pero espera crecer hasta los 11,5 millones para este año.

Publicidad
Más conexiones

Para ello apostarán fuerte por aumentar las conexiones en el verano, con un incremento del 30%, según anunció el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann.

Para esta temporada las aerolíneas del grupo (integrado por Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) conectarán a 20 ciudades españolas con 25 destinos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.

Los principales incrementos en vuelos se darán en Valencia (24%), Bilbao (20%) y Madrid (12%), llegando a tener en verano 114, 158 y 242 vuelos, respectivamente. Barcelona apenas subirá un 4%, pero ofrecerá un total de 428 vuelos.

El procés no afectó

El directivo de Lufthansa dijo que la empresa no tuvo efectos por la situación de inestabilidad política en Cataluña, aunque dijo que están vigilando la situación cada semana" y que son "muy conscientes de la incertidumbre y los retos" de la comunidad autónoma por el proceso independentista.

A diferencia de Ryanair, que reconoció que recortó sus precios para mantener la demanda a Barcelona, Hoffmann dijo que no tuvieron que realizar ninguna oferta ni rebaja de tarifas para mantener la ocupación.

Expansión de Eurowings

Otro factor de crecimiento será el impulso que tendrá Eurowings gracias a la compra de los activos de Air Berlin, entre los que se incluyen los derechos de vuelo en las Islas Baleares.

Precisamente en Palma de Mallorca ofrecerá en verano 858 vuelos semanales, lo que supone un repunte del 78 % respecto al mismo período del año pasado.

“Para crecer, necesitas aviones", dijo Hoffmann, y recordó que esta aerolínea alquilará ocho aeronaves con sus tripulaciones a Laudamotion; que paradójicamente, tiene a Ryanair como uno de sus inversores, con el 25% del capital de la aerolínea de bajo coste.

Publicidad
Digitalización en marcha

El grupo tuvo un superávit de 2.364 millones en 2017, y la estabilidad financiera le permitirá emprender una inversión de 500 millones de euros para profundizar la digitalización de sus operaciones.

Hoffmann describió que este plan, que durará hasta 2021, reforzará la personalización de la oferta para los clientes. Asimismo, el objetivo del grupo aéreo es reducir el uso de papel a cero en todos los trámites que tengan que hacer los clientes, desde los billetes hasta los localizadores de las maletas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario