EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 12 de abril de 2018

Las empresas de alto crecimiento aumentan en España a mayor ritmo que en el resto de la Unión Europea


  • Estas empresas son las que aumentaron el empleo más de un 10% los tres últimos años y que se constituyeron al menos con 10 empleados


ESPAÑA.- Un dato esperanzador para la economía española y una señal muy positiva de la pujanza y valor de los nuevos empresarios lo acaba de publicar la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat). Se trata de las cifras de empresas de elevado crecimiento (gacelas), que en el último año contrastado (2016), su número se elevó a 180.000 en el conjunto de los 28 países miembros.

Un incremento del 14% en ese año respecto al anterior, que sumó 158.000. Si bien en esta clasificación entre 2015 y 2016, las empresas de alto crecimiento en España ocupaban el cuarto lugar en cuanto a aumento, con un 27,15%, más del doble que la media.

Publicidad
Lo cierto es que si la medida se toma en los último cuatro años que Eurostat ha aportado datos, el mayor ritmo de aumento de este tipo de empresas tras Irlanda se ha producido en España, donde pasaron en 2012 de 9.175 a 17.340 en 2016, lo que significa casi duplicar su número.

La empresa de alto crecimiento en esta estadística se refiere a una compañía del sector privado con un crecimiento del empleo de más del 10% durante tres años consecutivos y partiendo siempre de una plantilla no inferior a 10 trabajadores en el momento de la constitución.

El conjunto de las 180.000 que cumplen con este requisito emplean a 15 millones de trabajadores, un 13% más que el año anterior.

Mientras que en la cifra de 2016, el crecimiento de estas empresas lo encabezaban por delante de España,  Chipre (104,17%), Rumania (34%) y Eslovenia (28,05%), en el cómputo de los últimos cuatro años censados, solamente Irlanda, que ha pasado de 1.517 a 3.284 supera a España.

Hay que tener en cuenta que las 17.340 empresas de rápido crecimiento censadas en España en 2016 superan en número a las 16.863 de Francia y las 15.035 de Italia, ocupando un tercer lugar en el pódium, tras las 39.584 de Alemania y las 25.920 de Reino Unido.

Este tipo de empresas han aumentado en todos los sectores económicos, según Eurostat, siendo  no obstante la  Hostelería (alojamientos y bares y restaurantes) las más dinámicas, con un aumento en número del 20,6% durante el último año censado.

Publicidad
Otros sectores que han generado un buen número de este tipo de mercantiles son los de Tecnologías de la información y Comunicación (15,4%), Transporte y Logística (14,7%) y Manufactura (13,7%).

Los que registraron un menor crecimiento fueron los más maduros, Electricidad, gas, etc (2,7%) y Banca y Seguros, se supone que ayudados por las fintech ( 5,9%).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO