Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de abril de 2018

La japonesa Kaneka Corporation primera accionista de la española AB-Biotics


  • La biotecnológica AB-Biotics ha cerrado un acuerdo con la empresa japonesa Kaneka Corporation, que ha entrado en su capital como primer accionista de referencia tras adquirir un 26,86% de la participación


ESPAÑA.- La biotecnológica española AB-Biotics ha cerrado un acuerdo con la empresa japonesa Kaneka Corporation, que ha entrado en su capital como primer accionista de referencia tras adquirir un 26,86% de la participación.

Según ha informado AB-Biotics en un comunicado, la firma ha otorgado a Kaneka Corporation el derecho exclusivo para la fabricación, importación, fermentación, uso, venta y oferta de sus productos en Japón y en Norteamérica a cambio de un 'royalty' en base al negocio generado en dichos mercados.

Publicidad
Además de la compra del 26,9% del capital social, la alianza rubricada con Kaneka Corporation incluye la adquisición de 500.000 títulos de autocartera de AB-Biotics al precio de 2,27 euros por acción.

Tras la operación, los socios fundadores, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, se posicionan como segundos accionistas de referencia con el 20,22% conjuntamente, y el presidente del consejo de administración, Luís Sánchez-Lafuente, ocupa la tercera posición con un 10,10% de la propiedad.

Kaneka Corporation, fundada en 1949, es una empresa química líder del sector, que fabrica y comercializa un amplio espectro de productos químicos, farmacéuticos, dispositivos médicos, plásticos funcionales, productos alimenticios, ciencias de la vida, fibras sintéticas y materiales eléctricos y electrónicos.

Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, socios fundadores y directores ejecutivos de AB-Biotics, han apuntado que esta operación permite a la compañía a "acelerar su crecimiento en los próximos años, de la mano de un socio estratégico de primer nivel, para beneficio de sus accionistas y de la propia compañía".

publicidad
Por su parte, el presidente del consejo de administración y primer inversor 'business angel' de la compañía, Luís Sánchez-Lafuente, ha añadido que con este acuerdo la empresa afronta el desarrollo de su negocio en Estados Unidos con el apoyo de los recursos de la multinacional, "que tiene ya una larga experiencia en los segmentos de mercado en los que ya opera AB-Biotics".

Por parte de Kaneka Corporation han actuado como asesores de la operación Intermoney Capital Advisory y Gomez Acebo y Pombo, y por parte de AB-Biotics han actuado como asesores GVC Gaesco, Peréz-Llorca Abogados y Alliant Abogados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario